Skip to main content
photo-headers/blog.jpg
Inicio / Blog Clinicana / Trasplante capilar en Turquía en verano?

Trasplante capilar en Turquía en verano?

¿Está recomendado el trasplante capilar en verano?

Una cirugía de trasplante capilar puede planificarse en cualquier momento del año. Los inconvenientes que puedan surgir durante el postoperatorio, que son los mismos que podrían surgir en invierno, estarían relacionados principalmente con su vida social.

Si desea hacer su trasplante capilar en verano, es suficiente si se protege del sol y no va a nadar durante al menos 10 días. Al igual que en invierno, por ejemplo, después de una operación de trasplante capilar, se recomienda no llevar gorros de lana para el frío.

El mejor momento para llevar a cabo una operación de trasplante capilar es cuando el paciente realmente se siente preparado para someterse al procedimiento y, por supuesto, cuando puede dedicar tiempo para aplicar los cuidados necesarios, le es posible evitar el estrés y hacer actividades que impliquen esfuerzo, como suele ocurrir por ejemplo, durante las vacaciones de verano.

Haga su trasplante capilar en verano

El pelo crece más rápido en verano y la capacidad de regeneración de la piel también se incrementa. Después del trasplante capilar y durante el periodo de recuperación, es necesario proteger de los rayos UVA la costra que aparece en el cuero cabelludo. No obstante, las incisiones milimétricas practicadas en el cuero cabelludo para extraer los folículos suelen cicatrizar en 7-10 días y la irritación prácticamente desaparece. No hay problema si el paciente quiere nadar, excepto en los momentos en los que queda expuesto directamente a la luz solar. Además, el agua del mar puede tener un efecto acelerador en la cicatrización de las incisiones.

Por otro lado, teniendo en cuenta que el pelo trasplantado comienza a crecer durante los tres o cuatro meses siguientes, si usted realiza la operación de injerto capilar en los meses de verano, usted podrá dar la bienvenida al nuevo año con una nueva imagen y el peinado que desee.

Antes de las vacaciones de verano, si lo desea, podemos ayudarle a mejorar su imagen, para ello que usted solo necesita planificar su operación de trasplante capilar al principio del verano.

Nuestros doctores en Clinicana consideran que “un trasplante de cabello durante las vacaciones de verano no es un obstáculo para unas vacaciones en el mar”. Como hemos mencionado anteriormente, el pelo suele crecer más rápido en verano, además, puede pasar el periodo de costra más fácilmente cubriéndose con un sombrero o un gorro, así podrá empezar el nuevo año con su peinado preferido.

En Clinicana Trasplante Capilar, Estambul, Turquía nuestros doctores consideran que “la operación de trasplante de cabello puede llevarse a cabo en cualquiera de los 12 meses del año”. Es una pregunta muy común, “¿cuál es el momento más adecuado para llevar a cabo una operación de trasplante capilar? Cualquiera que se sienta preparado puede someterse a una operación de trasplante de cabello en cualquier momento del año, sin importar si es verano o invierno.

Nuestros doctores destacan que existen falsas creencias acerca de la realización del injerto capilar durante los meses de verano, ya que los pacientes de trasplante de pelo pueden disfrutar tranquilamente de sus vacaciones en la playa después de que el proceso haya sido llevado a cabo por personal especializado en este campo.

No habrá inconveniente en llevar a cabo un procedimiento de transplante capilar en verano, por supuesto, siempre y cuando el paciente siga de manera controlada las instrucciones y prescripciones médicas durante el periodo post-operatorio.

Como muchos de nuestros pacientes ya han hecho, si usted lo desea puede combinar sus vacaciones de verano con su procedimiento de trasplante de pelo. Puede planificar su operación reservando sus vuelos con una conexión en Estambul de unas dos noches.

 ¡Planifique sus vacaciones en Turquía y consiga su nuevo estilo de pelo al mismo tiempo!

Si lo desea, puede disfrutar del mar y el sol en las famosas costas del Mediterráneo y el Egeo (Antalya, Alanya, Cesme, Bodrum, Kemer etc.) o puede visitar ciudades históricas como Estambul, Cappadocia, Safranbolu, y reservar los dos últimos días de sus vacaciones para llevar a cabo el procedimiento de injerto capilar en Estambul.