Skip to main content
Kocatepe Mahallesi Ofis Lamartine Lamartin Caddesi, 6 No:6 D:Kat 5, 34437 Beyoğlu, Turkey 2050€ - 2450€

Consulta gratuita

Deje su número y le devolveremos la llamada lo antes posible

Inicio / Cirugía estética / Blefaroplastia

Blefaroplastia

¿Qué es una blefaroplastia? Es una operación de cirugía estética que permite reparar ciertos signos del envejecimiento que provocan flacidez en la piel, y que afectan especialmente al contorno del ojo y los párpados superiores e inferiores, creando arrugas y surcos. Además, al relajarse los músculos faciales el tejido graso se desplaza generando las llamadas bolsas de ojos.

Para solucionar estos problemas estéticos, en Clinicana empleamos en nuestra clínica de Estambul varias técnicas con las que eliminamos la piel y la grasa sobrante de los párpados, consiguiendo que el rostro recupere su aspecto juvenil. Se trata de una de las intervenciones más demandadas tanto por hombres como por mujeres a partir de los 45 años.

Blefaroplastia: precio en Turquía

¿Cuánto puede costar una blefaroplastia? El precio de la blefaroplastia dependerá de la técnica empleada y de la zona tratada, pero también de la clínica que se elija y del país donde se lleve a cabo la intervención.

Por ejemplo, una blefaroplastia en Madrid para eliminar la piel sobrante y el párpado caído (blefaroplastia superior) puede llegar a superar los 2.000 euros, mientras que una blefaroplastia inferior para eliminar las bolsas rondará los 2.200 euros, y si queremos una blefaroplastia total el coste puede llegar a los 3.500 euros.

Sin embargo, una blefaroplastia en Turquía tiene comparativamente un coste mucho menor, a lo que hay que añadir los servicios extra que ofrecemos en Clinicana incluidos en el precio, como traslados en Estambul, chófer, traductor, o alojamiento de lujo.

Consúltenos sin ningún compromiso el precio de la intervención que necesita, y sorpréndase con las imágenes del antes y el después de una blefaroplastia realizada por los mejores profesionales.

Blefaroplastia sin cirugía, ¿es posible?

Como acabamos de señalar, hablamos de blefaroplastia superior cuando eliminamos la piel sobrante que causa el efecto de párpado caído y el recubrimiento del ojo, mientras que en una blefaroplastia inferior se busca eliminar la acumulación de grasa en el párpado inferior que genera las bolsas. Por último, en una blefaroplastia completa o total se corrigen ambos problemas.

A su vez, existen básicamente 3 tipos de cirugía de párpados dependiendo de la técnica utilizada:

Blefaroplastia tradicional:

En esta técnica se utiliza el bisturí tradicional (bisturí frío) junto con un bisturí eléctrico.

Blefaroplastia láser:

En este tipo de intervenciones se suele utilizar un láser de CO2, muy efectivo para tratar arrugas y cicatrices o para rejuvenecer la piel. 

Técnicas no quirúrgicas (sin cirugía):

Pueden incluir también el uso de láser (por ejemplo para resurfacing láser), además del empleo de radiofrecuencias, ultrasonidos, luz pulsada, o la inyección de productos usados en cirugía estética, tales como ácido hialurónico, toxina botulínica, PRP, vitaminas, lípidos, etc.

¿Cuánto duran los efectos de la blefaroplastia?

Este tipo de cirugía es un procedimiento quirúrgico sencillo que se realiza con anestesia general, y que suele durar 1 ó 2 horas dependiendo de cada caso. Los cirujanos actúan realizando incisiones en los pliegues naturales de la piel para eliminar el exceso de tejido o de grasa, por lo que no quedan cicatrices o marcas visibles en el rostro del paciente.

Una vez finalizada la intervención, el paciente deberá permanecer bajo observación durante al menos un día, y pasado este tiempo ya podrá regresar a su casa, pudiendo retomar su actividad diaria normal pasados unos cuatro días. Puede ser necesario tomar analgésicos y antiinflamatorios durante este período.

A partir de la segunda semana ya comienzan a ser visibles los resultados de la operación, y a partir del segundo mes ya se obtiene el aspecto definitivo del rostro. En cuanto a la duración de los efectos de una blefaroplastia, hay que subrayar que al tratarse de una intervención quirúrgica los resultados obtenidos durarán muchos años; no obstante puede ocurrir que el proceso de envejecimiento natural haga necesaria una segunda intervención pasados 15-20 años.

Puesto que se trata de un procedimiento quirúrgico que se realiza en el rostro y cerca del ojo, una blefaroplastia requiere de una gran habilidad y experiencia por parte del cirujano estético que la lleve a cabo, por lo que es fundamental recurrir a los mejores profesionales. Póngase en contacto con nosotros, solicite una consulta gratuita y un presupuesto sin compromiso, y descubra por qué Clinicana es una de las mejores clínicas de Turquía en transplante capilar y cirugía estética.