Skip to main content
Kocatepe Mahallesi Ofis Lamartine Lamartin Caddesi, 6 No:6 D:Kat 5, 34437 Beyoğlu, Turkey 2050€ - 2450€

Consulta gratuita

Deje su número y le devolveremos la llamada lo antes posible

Inicio / Cirugía estética / Rinoplastia

Rinoplastia al mejor precio en Turquía

La rinoplastia es una cirugía plástica que se hace para cambiar la forma de la nariz y mejorar su función. Se puede hacer por razones médicas, tales como corregir problemas respiratorios nasales, o para corregir daños causados por traumatismos, fracturas y accidentes varios que pueden sufrir las personas.

Esta operación de nariz puede también realizarse por razones estéticas como reducir el tamaño y/o estrechar la nariz (por ejemplo una rinoplastia de nariz ancha), borrar marcas de golpes, o modificar su perfil. Además hay que dejar claro que la rinoplastia en un hombre es posible al igual que en la mujer. ¿Está pensando en someterse a una rinoplastia en Estambul? A continuación le explicamos todo lo que debe saber, y por qué Clinicana es su mejor opción.

Tabla de contenidos

Rinoplastia: precio en España y en Turquía

El precio de una rinoplastia dependerá de varios factores. Para saber cuánto cuesta una rinoplastia hay que tener en cuenta el tipo de cirugía y el método que se emplee: por ejemplo, no es lo mismo una rinoplastia abierta que una rinoplastia cerrada, que es una técnica menos invasiva.

Pero también hay que tener en cuenta la clínica donde se realice el tratamiento y por supuesto el país: no cuesta lo mismo hacerse una rinoplastia en Madrid que en Estambul, donde además de tener instalaciones y cirujanos de gran calidad el precio es mucho más bajo que en España.

En general, la rinoplastia tiene un precio en España que puede rondar entre los 3.000 y los 10.000 euros, incluso más. Sin embargo el precio de una rinoplastia en Turquía es mucho menor: en nuestra clínica de Estambul el precio varía entre 3.000 y 6.000 dólares (entre 2.600 y 5.500 euros), dependiendo del caso a tratar.

Además nosotros incluimos en esta tarifa un día de alojamiento en una sección privada de lujo en nuestro moderno hospital, así como el precio de los medicamentos y por supuesto el transporte desde y hacia el aeropuerto. Y le garantizamos que las imágenes de su rinoplastia antes y después de la operación le sorprenderán, dándole esa imagen que tanto buscaba.

¿Por qué elegir nuestra clínica para una rinoplastia en Turquía?

Nuestra clínica ostenta la certificación internacional la JCI y la certificación de salud ISO, le garantiza el mejor apoyo sanitario gracias a su personal médico especializado y a su amplia experiencia, y cuenta con el mejor cirujano plástico de rinoplastia.

Una rinoplastia en el centro de Clinicana en Estambul le permitirá cambiar:

  • Tamaño de la nariz en relación con la harmonía facial.
  • Ancho de la nariz en su puente, o en el tamaño y la posición de las fosas nasales.
  • Perfil de la nariz con topes o depresiones visibles en el puente.
  • Punta de la nariz alargada, bulbosa, torcida hacia arriba o nariz aguileña.
  • Fosas nasales grandes, anchas o hacia arriba.
  • Asimetría nasal.

Etapas preoperatorias:

Si toma la decisión de someterse a una rinoplastia, puede contactar con el personal médico de Clinicana poniéndose en contacto con nosotros a través de nuestra web, y enviarnos sus fotos. Cada caso es distinto, por lo que necesitamos evaluar el suyo viendo las fotos que nos envíe. Nuestro equipo médico estará siempre listo para hablar con usted sobre sus problemas, y ofrecerle las mejores soluciones.

Los cirujanos de Clinicana sabrán decirle con precisión cuáles son las características faciales que pueden favorecerle, y decirle de qué forma los cambios mejorarán su perfil; asimismo, evaluarán la estructura de su nariz y otras características faciales. Tras analizar su caso, podremos decirle qué puede esperar tras someterse a una intervención.

También tendremos en cuenta su estado de su salud, y le hablaremos sobre los riesgos, el tiempo de curación y el precio, ya que se pueden utilizar varias técnicas para reconstruir la nariz. En caso de que decidiera continuar con el procedimiento, le explicaremos todos los detalles sobre lo que tiene que hacer.

Tenga en cuenta que el recuento de glóbulos rojos debe estar dentro de ciertos límites para que los pacientes puedan someterse a la cirugía. Es importante que nos informe sobre alergias, problemas cardíacos o cualquier otro problema médico, así como también sobre un posible embarazo.

Además, debemos saber si toma algún anticoagulante, esteroides, isotretinoína o cualquier otro medicamento similar. Por norma, 10 días antes de su operación de nariz deberá suspender la toma de anticoagulantes; no obstante, deberá consultar a su médico antes de suspender cualquier tratamiento o medicación.

Etapas de la rinoplastia

  • La cirugía se realiza bajo anestesia general.
  • Los pacientes deben hacer ayuno una noche antes de la cirugía (a partir de la medianoche).
  • La cirugía se realiza después de una consulta del paciente con un anestesiólogo y un cirujano.
  • La cirugía dura entre 2 y 3 horas
  • Puede que necesitemos injertos cartilaginosos de las costillas si alguna vez el paciente se ha sometido a una rinoplastia que no tuvo éxito, o ha sufrido la pérdida de cartílago. Esto podría causarle una cicatriz debajo del pecho (4cm de largo) pero ningún problema médico.
  • Se retiran los tapones nasales al 2º día del postoperatorio. Se quita la férula nasal al 5º día del postoperatorio.

Algunas cuestiones importantes que aclarar

  1. Puede que aparezcan moretones bajo de los ojos durante el postoperatorio. La curación puede facilitarse mediante el uso de medicamentos, pero es mejor que se haga a la idea de esperar 10 días para que los moretones desaparezcan. Evite la exposición a la luz solar durante un tiempo.
  2. No use gafas durante los primeros tres meses, y evite el uso de lentes de contacto a menos que sea necesario.
  3. No consuma alimentos que le exijan hacer fuerza al masticar, y evite sonarse la nariz en la primera semana.
  4. Utilice espray nasal sólo si el médico lo autoriza tras realizarle una consulta.

Modos y técnicas utilizadas

No todas las rinoplastias son iguales. Eso significa que cada cirugía es diferente de otra de acuerdo a las necesidades del paciente. Una vez que la decisión de hacerse una rinoplastia está tomada, el paso que sigue incluye recibir nuestra ayuda para evaluar qué tipo de rinoplastia le conviene más. Hay cuatro técnicas principales, y el personal médico de Clinicana decidirá cuál es la mejor opción para usted.

Rinoplastia cerrada:

Este tipo de cirugía es la más común de todos los tipos de rinoplastia. Todas las grietas dentro de la nariz se ocultan sin que se formen cicatrices externas. Se extraen los tejidos que cubren al hueso y al cartílago para llegar a éstos y realizar los cambios necesarios. Las características de este procedimiento son las que hacen que sea muy seguro:

  • Baja irritación de los tejidos nasales (las grietas no se encuentran en la parte inferior de la nariz).
  • Bajas probabilidades de que se forme un edema.
  • La cirugía deja cicatrices invisibles.
  • La realización de la cirugía requiere poco tiempo.
  • El período de curación es más corto, y usted podrá regresar a su vida normal antes.

Rinoplastia abierta:

La rinoplastia abierta es una cirugía plástica para pacientes que necesitan un trabajo adicional en la nariz. El personal médico cortará la piel entre las fosas nasales a la altura de la punta de la nariz, en una región llamada columella. Luego levantará la piel hasta dejar el interior de la nariz al descubierto para tener una mejor accesibilidad a la zona en donde se realizarán los cambios necesarios. Para una rinoplastia abierta es importante la experiencia -y la excelencia- del equipo médico.

La rinoplastia abierta es la más conveniente cuando un paciente sufre de:

- Malformaciones genéticas y esqueléticas de la nariz (mandíbula y labio leporino).
- Malformaciones nasales adquiridas (traumas fuertes que necesitan de un injerto).
- Errores resultantes de la eliminación de las secuelas de golpes en el puente nasal.
- Rinoplastia anterior con resultados insatisfactorios.

Una vez hecha la rinoplastia abierta, se procede a suturar la columella y a fijar la nariz para mantenerla estable. Después de la estabilización, la nariz se redondea mediante un yeso especial que se ajusta al tamaño de la nariz para ayudar a proteger los tejidos sensibles de la nueva nariz durante el proceso de curación. Este yeso será quitado una semana después de la cirugía.

Rinoplastia con cargas inyectables (rinoplastia no quirúrgica):

La rinoplastia no quirúrgica es menos común y se le llama rinoplastia con inyecciones. La realizan los dermatólogos, los cirujanos plásticos y hasta los asistentes médicos o los cirujanos plásticos generales. En lugar de practicar cortes, se recurre a algunos productos inyectables para corregir pequeños defectos de la nariz. Los productos más utilizados son el juvederm y el restylane.

Una de las desventajas de este método es que sus resultados no son definitivos. Con el tiempo, la piel absorbe los productos inyectados y los cambios realizados desaparecen, lo que requiere de procedimientos adicionales.

Corrección de una mala rinoplastia:

La corrección de una mala rinoplastia es otra cirugía plástica que se realiza después de la primaria. Los pacientes eligen corregir una rinoplastia en caso de resultados insatisfactorios, o bien hacer nuevos cambios no incluidos en la primera. Una de las razones más comunes para la corrección de una rinoplastia es una dificultad respiratoria o un puente de nariz irregular.

Tipos de rinoplastia

Podemos resumir los tipos de rinoplastia en los siguientes:

Estrechamiento de la nariz:

Éste tipo es el más conocido; tiene como objetivo minimizar el volumen total de la nariz. Tener una nariz equilibrada y en armonía con otras partes del rostro y el resto del cuerpo de la persona, es un deseo común hoy en día. Quienes quieren reformarse la nariz, suelen esgrimir como motivo puntual su disconformidad con el gran tamaño que tiene, ya sea por la longitud o la anchura de la nariz, o por su prominencia (cómo se ve la nariz en el rostro desde lejos).

Por añadidura, muchas de las personas que tienen una nariz grande tienen algo de convexidad en sus puentes nasales. Durante el estrechamiento de la nariz, se pueden mejorar otros aspectos: la asimetría, las fosas nasales o la punta de la nariz.

Mejora de la forma de la nariz:

Una nariz perfecta presenta algunas características invisibles que la vuelven atractiva. Incluso si la longitud y el ancho son correctos, hay algunos elementos más que determinan la belleza de la nariz. Estos importantes elementos incluyen la precisión de la punta de la nariz, la irregularidad de la punta, la asimetría y la belleza del puente de la nariz.

Una punta de la nariz precisa es lo suficientemente estrecha, y tiene formas adecuadas y lados blandos; pero cuando la punta no tiene precisión es muy ancha, cuadrada o bulbosa. Las puntas débiles se deben a la piel gruesa o a cartílagos débiles. En tales casos, es mejor encontrar un marco más fuerte que haga presión sobre la piel y le dé mayor solidez.

Rinoplastia correctiva:

La rinoplastia correctiva tiene como objetivo reformar la nariz; se la hacen quienes ya tenían una o más rinoplastias. Puede ser una cirugía simple para quitar restos de hueso o cartílago, o intervenciones muy complicadas.

Rinoplastia de restauración de la nariz:

En casos de tumorectomía o después de traumas, la nariz queda muy deformada debido a las partes perdidas. La restauración de la nariz consiste en la cirugía plástica necesaria para reformar los tejidos faltantes o dañados. Se los reemplaza, usualmente, con otros tejidos. Las tres capas de nariz reemplazadas son:

- Tejido externo flexible de la piel, incluyendo la piel y el edema.
- Marco óseo-cartílago.
- Revestimiento mucoso interno: la restauración quirúrgica requiere de injertos extraídos de otras partes del cuerpo

La restauración total de la nariz necesita de muchos procedimientos quirúrgicos.

Rinoplastia para ancianos:

Los efectos del envejecimiento en la nariz son los mismos que en las otras partes del rostro. Incluyen nariz caída, punta de la nariz aplanada o deformada, o jorobas en el puente de la nariz. Este tipo de rinoplastia tiene como objetivo corregir estos cambios relacionados con la edad. Además, la rinoplastia en ancianos se realiza junto con cirugías faciales y de párpados.

Preguntas más frecuentes.

A continuación contestamos algunas de las preguntas más frecuentes de los pacientes que quieren someterse a una rinoplastia. En caso de tener más preguntas, no dude en ponerse en contacto directo con nosotros.

¿Cuánto tiempo se necesita tras una rinoplastia para una recuperación total?

  • Se sentirá un poco cansado/a después de la cirugía. Le dolerá la nariz en los primeros días, y notará una ligera hinchazón y enrojecimiento.
  • Pasados tres días del postoperatorio de su rinoplastia, recuperará su fuerza y la hinchazón comenzará a desaparecer.
  • Se le colocará una férula en la nariz y se le retirará al sexto o séptimo día.
  • La nariz estará hinchada y le dolerá durante las dos o tres semanas
  • Los efectos del proceso desaparecen a las dos semanas, y el paciente se encontrará con una nariz natural y con la forma deseada y adaptada a su rostro. Gracias a las técnicas modernas, la forma de la nariz después de la operación se acerca al 97% de la forma acordada antes de la operación.

¿Cuánto tiempo se debe permanecer en Turquía?

El paciente deberá pasar 7 noches en Turquía. Dos días después de la cirugía, tendrá que ir a ver al médico una última vez antes de regresar a casa, para que el yeso le sea retirado.

¿Cuál es la edad ideal para someterse a la intervención?

La edad ideal para una rinoplastia es el momento en que decide dejar atrás todos sus temores y hacérsela. Los adolescentes y los niños deben evitar las cirugías plásticas, pues su nariz aún está en crecimiento. Se recomienda que las mujeres sean mayores de 16 años y que los varones sean mayores de 18 años. Hay algunas excepciones, pero éstos son los límites a nivel general.

¿Se puede tratar la nariz con un láser?

Dado que el láser es una herramienta de corte y evaporación de tejidos, puede llegar a dañar algunas partes internas de la nariz. Y dado que calienta los tejidos, puede llegar a causar la muerte de las células. No obstante, el láser se utiliza con cuidado en el tratamiento de algunas dolencias de la nariz como:

  • La rinofima, que es el desarrollo de las glándulas grasas de la nariz, haciendo que ésta crezca anormalmente; el procedimiento se realiza por fuera de la nariz, por lo que el estrechamiento de la nariz no quirúrgico es posible con el láser.
  • Algunos cirujanos recurren al láser en lugar del bisturí para efectuar pequeños cortes debajo de la nariz durante una rinoplastia abierta.
  • El láser puede utilizarse para eliminar la faringe amigdalina.
  • Alergias nasales como consecuencia de cartílagos más grandes en el tabique nasal.

¿Se puede hacer una rinoplastia sin cirugía?

Es posible modificar algunos de los defectos de la nariz mediante la inyección de ciertos productos, pero no todos los defectos. Por ejemplo, podemos levantar la punta de la nariz en caso de nariz de garbanzo.

¿Se puede hacer un injerto capilar y una rinoplastia?

Es posible hacerse ambas cosas, pero con la condición de permanecer 10 días en Estambul. En tal caso, deben reservarse los primeros dos días para el trasplante de cabello, y la rinoplastia puede hacerse a partir del tercer día. Se quita la férula a los 10 días, y una vez que la situación del paciente sea estable, ya podrá regresar a casa.

Es importante no tomar aspirinas 10 días antes de su operación de rinoplastia en Turquía: de lo contrario, el procedimiento será cancelado por su seguridad. Asimismo, deberá continuar sin tomarlas durante una semana después de haberse hecho la cirugía.

¿Quiere saber también por qué somos la mejor clínica de injerto de pelo de TurquíaContáctenos y conozca todas las valoraciones de nuestros clientes, ¡se convencerá al instante!