Skip to main content
photo-headers/header-xs001.jpg
Inicio / Trasplante Capilar / Escala De Norwood

Mejor Tratamiento Alopecia en Turquía

La escala de Hamilton Norwood es una forma de medir en 7 grados o niveles el patrón de calvicie masculina, y es el estándar generalmente aceptado para describir la pérdida de cabello.

Escala de Norwood - Nivel 1

Poco o nulo retroceso de pelo en la línea del cabello, por lo tanto, no hay necesidad de un tratamiento. A menos que tenga antecedentes familiares de calvicie, no hay de qué preocuparse. Si hay antecedentes familiares de calvicie masculina, es posible que desee monitorear la situación de cerca y elegir el momento adecuado para el tratamiento.

Escala de Norwood - Nivel 2

Áreas triangulares y típicamente simétricas de retroceso capilar en el área frontal temporal. La pérdida de cabello se concentra al principio de la línea capilar, unos centímetros delante de las orejas. El cabello cae y puede llegar a ser menos denso en la parte frontal central del cuero cabelludo. Los signos iniciales de la calvicie se vuelven cada vez más evidentes.

Escala de Norwood - Nivel 3

Esta representa el grado de pérdida de cabello que se considera como el mínimo suficiente para calificarse como calvicie según Norwood. La mayoría de los cueros cabelludos, en esta etapa, presentan una profunda disminución capilar simétrica. Se evidencia con las sienes totalmente descubiertas o apenas cubiertas por un poco de cabello. Comúnmente, con la edad se agrega la coronilla al vértice de la etapa 3. La pérdida de cabello se da principalmente desde el vértice con el retroceso limitado de la línea capilar temporal frontal.

Escala de Norwood - Nivel 4

El retroceso capilar en las áreas temporales frontales es más severo que la etapa 3. Se observa una falta significativa de cabello en la coronilla y parte superior de la cabeza. Así mismo se muestra una banda de cabello moderado que se extiende en la parte superior entre la parte temporal frontal y la coronilla. Esta banda traza un puente entre las áreas cubiertas por pelo al costado de la cabeza.

Escala de Norwood - Nivel 5

En la etapa 5, la pérdida de cabello que se localiza en la región del vértice, todavía se mantiene separada de la región temporal frontal, pero la división ya no es tan visible. La banda de cabello que se extiende en la coronilla es notablemente más estrecha y delgada. La pérdida de pelo en el vértice y en las regiones temporales frontales son mayores. Visto desde arriba, las etapas 5, 6 y 7 muestran el cabello restante en los costados y en la parte trasera en forma de una herradura de caballo.

Escala de Norwood - Nivel 6

El puente de cabello que alguna vez cruzó la coronilla ahora ha quedado reducido a unos pocos cabellos. Las regiones frontales temporales y del vértice están ahora unidas en un área. La pérdida de cabello en los laterales se ha extendido.

Escala de Norwood - Nivel 7

Esta es el grado más avanzado o severo de la pérdida de cabello. Apenas una estrecha banda de cabello en forma de herradura de caballo sobrevive en los laterales y en la parte posterior del cuero cabelludo. Este cabello puede estar en buen estado pero tener menor densidad que antes. En la nuca el cabello es escaso -apenas forma un semicírculo sobre ambas orejas.