Skip to main content
photo-headers/beard.jpg
Inicio / Trasplante Capilar / Trasplante de barba y bigote

Implante de Barba en Estambul, Turquía

En la mayoría de las culturas, se asocia la barba a la masculinidad. Asimismo, se considera un elemento estéticamente complementario al rostro del hombre, ya que le aporta la apariencia masculina que pueda desear.

Diferentes son las razones que pueden llevar a hombres con algún complejo a buscarle solución a este problema, como pueden ser la falta de crecimiento del vello en la barba y el bigote, la presencia de huecos, así como también lograr una mayor densidad en general.

Hoy en día, un trasplante de barba y bigote es la solución definitiva para aquellos que lo deseen, gracias a la tecnología moderna y a la existencia de especialistas y expertos en la materia.

En Clinicana Trasplante Capilar Turquía cumplimos el deseo de darle a su barba el aspecto que usted necesita, en términos de densidad, naturalidad y forma, gracias a nuestro equipo médico experto y al uso de la última tecnología en el ámbito del trasplante capilar.

Puede contactar con nosotros para una consulta médica sin compromiso antes de tomar la decisión de someterse al tratamiento. En algunos casos se puede realizar el tratamiento sin necesidad de efectuar esta consulta médica, solamente a través de la valoraciones por foto.

En Clinicana Trasplante Capilar Turquía le ofrecemos asesoramiento y consulta sin cargo alguno, dado que nuestro principal objetivo es ayudarle a conseguir el aspecto que usted desea para su barba.

 

Datos importantes sobre el trasplante de barba y bigote en Clinicana Trasplante Capilar Turquía

En Clinicana Trasplante Capilar efectuamos trasplantes de barba y bigote mediante la técnica FUE de extracción folicular. Esta se caracteriza por la rapidez y la consecución de mejores resultados en términos de densidad, así como por la disminución de los efectos secundarios en comparación con los métodos tradicionales que solían utilizarse. La técnica FUE utilizada para el trasplante capilar en el cuero cabelludo es similar a la utilizada en el trasplante de barba con algunas diferencias sencillas.

A continuación le facilitamos algunas respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el procedimiento y las explicaciones oportunas sobre el trasplante de barba.

En caso de tener alguna otra pregunta no dude en contactar directamente con nosotros.

¿Cuántos folículos deben trasplantarse para lograr la forma de la barba que quiero?

En realidad no hay un número fijo necesario, dado que el número puede variar según cada caso:

  • Si el área de la barba está libre de vello, es necesario implantar unos 4500-5000 folículos.
  • Si se requiere dar cierta densidad capilar en el área, es necesario implantar unos 3000-3500 folículos.
  • Si se pretende llenar espacios vacíos en la barba, se necesitará implantar unos 1000-2000 folículos.

¿Cuánto tiempo dura un trasplante de barba y bigote en Clinicana Trasplante Capilar Turquía?

Debido a la naturaleza de la piel facial, que es más flexible que la piel del cuero cabelludo, los folículos suelen implantarse lentamente para tener el máximo control y conseguir naturalidad en el aspecto de los mismos. Para completar el trasplante se necesitan cerca de 3-4 horas, mientras que para completar un trasplante de pelo en el cuero cabelludo se necesitarían unas 2-3 horas, dependiendo siempre del tamaño del área en cuestión y de la densidad deseada para la barba.

¿Cuáles son los pasos a seguir y las etapas de un trasplante de barba y bigote en Clinicana Trasplante Capilar en Estambul?

El procedimiento es muy similar al que conlleva un tratamiento de implante capilar en el cuero cabelludo.

Al principio, se trazan las líneas de la barba que se adapten mejor a la forma del rostro, teniendo en cuenta los deseos del paciente y la consecución de un aspecto lo más natural posible.

Tras ello, y una vez aplicada la anestesia, el equipo médico de Clinicana Trasplante Capilar comienza con la extracción de los folículos de la zona donante situada en la parte posterior o en los laterales de la cabeza del paciente.

En esta etapa, es imprescindible la experiencia para elegir el tipo de cabello que se asemeje más al vello facial, posteriormente se abrirán los canales en la zona receptora de la misma manera que ocurre con el trasplante de cabello en el cuero cabelludo.

Tras esto, los folículos pilosos son reimplantados en la zona receptora teniendo en cuenta el ángulo de crecimiento del vello, de modo que el resultado sea lo más natural posible.

¿Qué resultados pueden esperarse de un trasplante de barba y bigote en Clinicana Trasplante Capilar en Estambul?

El equipo médico profesional de Clinicana tiene como objetivo darle los resultados más realistas y naturales que perdurarán para el resto de su vida. Nuestro equipo de especialistas le ayuda a recuperar su apariencia natural siguiendo la dirección de crecimiento del cabello. Una vez finalizado el proceso, no se podrá distinguir entre el cabello natural y el trasplantado.

¿El crecimiento del vello de la barba será igual al del cuero cabelludo?

Si le preocupa si el nuevo cabello trasplantado en la barba crecerá exactamente igual que el cabello del cuero cabelludo, que es diferente por su naturaleza, podemos decirle que no hay por qué preocuparse, puesto que el vello trasplantado en la barba crece como el resto del vello de la cara, con la misma calidad y características.

¿Será doloroso el trasplante de barba?

Al igual que cualquier trasplante de cabello en el cuero cabelludo, el trasplante de vello en la barba es totalmente indoloro. La única excepción se produce durante la fase de anestesia, en donde el dolor es producto del pinchazo de la aguja y dura 2-3 minutos en la zona posterior y 5 minutos en la zona frontal. En cualquier caso, el dolor desaparece al cabo de pocos minutos.

¿Cuáles son las etapas de crecimiento del vello facial después de un trasplante de barba y bigote en Clinicana?

  1. Después de la primera semana: Usted notará que el vello facial se cae, es el proceso normal.
  2. Después de 2 o 3 meses: Comienza el crecimiento del vello facial en el área del implante.
  3. Después de 4 o 5 meses: Los resultados van siendo visibles.
  4. Después de 7 u 8 meses: Se obtendrán los resultados finales del trasplante de barba.

¿Cuándo podré afeitarme la barba después de la operación?

Tenga en cuenta que la pérdida de vello facial ocurrirá durante las dos semanas posteriores a la operación, no deberá preocuparse por ello, pues es normal para el ciclo del vello. Este crecerá de nuevo al tercer o cuarto mes después de la cirugía.

En general, solo deben usarse tijeras para cortar el vello de la barba a partir de dos semanas después de la operación y hasta el quinto mes. Luego podrá utilizar hojas o máquinas de afeitar como de costumbre.

¿Qué se le recomienda al paciente después del trasplante de barba?

Se recomienda que durante los dos días posteriores a la operación se consuman alimentos que le exijan el menor esfuerzo físico posible al área de la mandíbula, ya que debe estar lo más relajada posible. Alimentos que no requieran masticar -como zumos, líquidos y sopas. De esa forma no se desestabilizarán los injertos en el área implantada.

¿Cuánto cuesta un trasplante de barba y bigote en Clinicana Trasplante Capilar Turquía?

El precio se incluye en un paquete que comienza en 2.000€ para el trasplante de barba solamente. En el caso de que se contraten servicios adicionales como alojamiento y transporte, se le añadirá una cantidad adicional al importe total.

¿Qué efectos secundarios tiene un trasplante de barba?

Los efectos secundarios esperados después del trasplante de barba pueden ser inexistentes si el paciente sigue paso a paso las indicaciones del equipo médico de Clinicana Trasplante Capilar Turquía.

No obstante, cuando el paciente se somete a este procedimiento quirúrgico, es de esperar que surja cierto enrojecimiento e hinchazón en el área facial después del trasplante de barba (aproximadamente durante unos 5 días). El paciente puede sobreponerse a estos síntomas mediante ciertos cuidados y paciencia. Nuestro equipo médico le informará sobre cómo puede cuidar su barba de la mejor manera.

Como hemos comentado anteriormente, otro efecto secundario que es absolutamente normal y forma parte del proceso es la caída del vello. Este efecto secundario es normal que se produzca, ya que es una etapa que forma parte del ciclo de recuperación, si bien este crece de nuevo a los 2 o 3 meses

¿Cuánto dura la operación y por cuánto tiempo deberá quedarse en Estambul?

Normalmente debe quedarse en Estambul al menos dos días. Supongamos que usted llega a Estambul un miércoles por la mañana, se le dará la bienvenida en el aeropuerto tras los controles migratorios y se le trasladará al hotel. Luego le llevarán al hospital para un análisis de sangre y una primera consulta. Entonces, si lo desea, usted podrá recorrer la ciudad y disfrutar un poco de Estambul. El segundo día se lleva a cabo la operación y se le aconseja descansar en el hotel. Al día siguiente, se presenta en el hospital para un chequeo y para retirar el vendaje. ¡El viernes por la tarde ya podrá tomar el avión de regreso a casa!