Skip to main content
photo-headers/xs-eyebrow.jpg
Inicio / Trasplante Capilar / Trasplante de cejas

Implante de Cejas en Estambul, Turquía

Las características naturales y armónicas de un rostro constituyen el secreto de la belleza humana, por eso cada persona busca un rostro hermoso y atractivo, libre de defectos. Las cejas son consideradas uno de esos signos estéticos de belleza del rostro humano, especialmente en las mujeres. Cualquiera de los problemas habituales, como la falta de densidad del vello o los huecos, les dan una perspectiva antinatural, lo que motiva a la persona a buscar una solución rápida y duradera para recuperar un aspecto normal y volver a su vida cotidiana, que puede verse afectada por este tipo de problemas.

El trasplante de cejas en Clinicana Trasplante Capilar Turquía es la solución definitiva para este problema, que puede aparecer como falta de densidad, de tejido muy fino o cicatrizado que deja zonas sin vello o incluso de la falta total de cejas por causas genéticas o de otro tipo.

Causas de la pérdida de vello de las cejas que requieren de una operación de trasplante en Turquía:

  • La causa más común de la pérdida de vello de la ceja en las mujeres es su extracción excesiva, que con el tiempo causa daños permanentes al folículo piloso, provocando cicatrices e impidiendo de manera definitiva el crecimiento del vello.
  • Otra de las razones de la pérdida del vello puede ser el trazado de las cejas con lápiz. Algunas mujeres se dibujan las cejas con lápiz y de esa forma les dan una mayor intensidad; no limpiarlas bien cada día puede causar la caída del vello de las cejas.
  • El envejecimiento natural es otra de las razones. Las personas que están entre los 50 y los 60 años comienzan a tener el vello más fino, incluso en la zona de las cejas.

Mientras que algunos pacientes solicitan un trasplante de cejas para resaltar sus rasgos faciales, otros requieren una restauración de cejas para rellenar huecos causados por quemaduras y pérdida de vello causada por tratamientos médicos como la radiación o la quimioterapia.

Para otras personas, la pérdida del vello de las cejas puede tener causas genéticas, además, las cejas pueden ser muy finas, también pueden existir huecos o incluso una falta total de cejas. La pérdida de vello puede estar asociada incluso a la alopecia y a otras enfermedades sistémicas como trastornos de tiroides.

Todos estos trastornos y problemas tienen como resultado una pérdida parcial o total del vello de las cejas, lo que lleva a la persona a pensar en una solución radical y definitiva, que puede encontrar en un trasplante de cejas en Turquía.

Debemos aclarar que no es posible aconsejar un trasplante de vello en las cejas hasta que no se haya evaluado la situación del paciente y haya sido diagnosticado por el personal médico competente y especializado en Clinicana Trasplante Capilar Turquía.

Características del vello de las cejas:

El vello de las cejas cuenta con varias características. La primera es que el vello sale de los poros en un ángulo tan marcado que crece de forma plana sobre la superficie de la piel, esto contrasta con el ángulo formado por el cabello y el cuero cabelludo, que sería de 45 grados.

La segunda es que el vello de las cejas crece de manera individual, es decir, cada bulbo contiene solamente un cabello, a diferencia del cuero cabelludo, en donde los bulbos tienen entre 2 y 4.

La tercera es que el vello de las cejas tiene un ciclo de crecimiento muy corto. Esto significa que crece solamente durante cuatro meses antes de caer. Por el contrario, el cabello del cuero cabelludo tiene un ciclo de vida de 3 a 7 años, por lo que el cabello puede crecer durante mucho más tiempo.

Los puntos que debemos considerar al trasplantar el vello de las cejas:

Hay dos puntos importantes a tener en cuenta al someterse a un trasplante cejas:

  1. Seguir la dirección natural del crecimiento del vello durante el trasplante para obtener un aspecto natural, ya que el ángulo de crecimiento del vello de las cejas es distinto del ángulo del crecimiento del cabello y éste es un aspecto importante para lograr una apariencia natural.
  2. Al efectuar el trasplante, debemos seleccionar los bulbos individuales que vamos a usar, pues como mencionamos, en las cejas cada bulbo lleva solo un cabello, así que para que el trasplante de cejas sea exitoso, debemos tener en cuenta esta característica.

Aquí encontrará respuestas y explicaciones a las preguntas que pudieran surgirle con respecto al trasplante de cejas. Si tiene alguna otra pregunta, no dude en hacerla directamente.

¿Cuál es la cantidad de folículos necesarios para un trasplante de cejas en Clinicana Trasplante Capilar Turquía?

No hay una cantidad determinada, esta puede variar dependiendo de la situación. Por ejemplo, la cantidad necesaria para cubrir una cicatriz o un hueco en la ceja difiere de la cantidad necesaria para restaurar el grosor de las cejas. En general, los implantes de cejas requieren entre 50 y 400 bulbos por ceja.

¿Cuánto tarda una operación de trasplante de cejas en Clinicana Trasplante Capilar en Estambul?

Llevará de 3 a 4 horas, dependiendo de la situación, la cantidad de bulbos y las zonas a cubrir.

¿Cuáles son los pasos a seguir y las etapas de un trasplante de cejas en Clinicana Trasplante Capilar en Estambul?

El trasplante de cejas en Clinicana se caracteriza por tratarse de un procedimiento sencillo.

  1. El diseño de la ceja se realiza de acuerdo al deseo del paciente y junto con el personal médico de Clinicana Trasplante Capilar Turquía, con el objetivo de ser estéticamente adecuado para el rostro y lucir natural.
  2. Los folículos se toman de la zona donante, que está en la zona posterior o lateral de la cabeza, usando la técnica FUE de trasplante de cabello. Es preferible tomarlos del área que se encuentra detrás de la oreja, en donde el cabello es de un grosor similar a las características del vello de las cejas.
  3. Solo los bulbos individuales son seleccionados por ser similares a la naturaleza del vello de las cejas. Después se abren los canales en el área de las cejas, prestando atención a que queden en un ángulo agudo similar al del crecimiento natural de la ceja.
  4. Los folículos, una vez estén listos, son trasplantados a las áreas receptoras. El trasplante comienza desde el área más cercana a la zona nasal hasta la parte superior de la ceja. Terminado el proceso, se puede llevar a cabo una confirmación rápida tanto de la forma resultante como de haber logrado la cobertura y la densidad requeridas.

¿Cuáles son los efectos secundarios en un trasplante de cejas en Clinicana Trasplante Capilar Turquía?

Hemos mencionado que el proceso de trasplante de cejas es una operación simple y, por lo tanto, los efectos secundarios son muy superficiales y se limitan a la formación de algunas pequeñas costras que rodean el vello implantado, a un poco de hinchazón y enrojecimiento, que aparecen durante los 5 días siguientes a la operación. Después de unos 3 días, la hinchazón y el enrojecimiento se van reduciendo.

¿Qué ocurre con el vello trasplantado en el período posterior al trasplante de cejas en Clinicana Trasplante Capilar en Estambul?

El vello trasplantado se caerá a las 3 o 4 semanas del procedimiento, esto forma parte del ciclo normal. Posteriormente crecerá de nuevo, a partir del cuarto mes después de haber sido implantado. Durante los 6 meses siguientes, la densidad de las cejas aumentará gradualmente.

¿Cuándo podré volver al trabajo y a la vida normal después de un trasplante de cejas en Turquía?

La duración del período de recuperación requerido después del trasplante suele oscilar entre 5 y 7 días. A los 5 días usted puede retomar su vida normal sin que haya síntoma o problema alguno que obstaculice su trabajo.

¿Cuál es la forma ideal de cuidar las cejas después de la recuperación y con los resultados finales ya visibles?

Una vez se alcanza un crecimiento completo, el vello trasplantado nunca podrá arrancarse porque este método ralentiza el proceso de crecimiento con el tiempo y puede dar resultados negativos. Lo más importante será recortar el folículo piloso periódicamente, ya que crecerá uniformemente junto con el resto del vello de la ceja. Dado que los injertos vienen del cuero cabelludo, por lo general es necesario recortarlos cada dos semanas.

¿Cuánto cuesta la operación de trasplante de vello de cejas en el centro de trasplante de cabello de Clinicana, en Estambul?

El precio parte de 1.500 Euros y puede variar dependiendo de cada caso.

¿Cómo tomar la decisión sobre las cejas?

Muchas personas se preguntan cómo tomar la decisión sobre un trasplante de cejas y si hay alguna justificación legítima para eso.

De hecho, el proceso de trasplante de cejas y de cabello, además de otros, está clasificado como correcciones de defectos de nacimiento o enfermedades, tal como se declara en la decisión de la Academia Islámica Fiqh:

Se permite la realización de cirugías plásticas necesarias, destinadas a reparar defectos congénitos o emergentes (adquiridos) como efectos de quemaduras, accidentes, enfermedades y otros, incluyendo el trasplante capilar en caso de caída del cabello, especialmente para las mujeres.