Skip to main content
photo-headers/prp-treatment.jpg
Inicio / Trasplante Capilar / ¿Qué es el tratamiento PRP?

Tratamiento Pérdida Cabello PRP Turquía

¿QUÉ ES EL PRP?

El plasma rico en plaquetas (PRP) es plasma sanguíneo concentrado que contiene, aproximadamente, de tres a cinco veces el número de plaquetas encontradas en la sangre normalmente. Además, contiene el factor de crecimiento derivado de plaquetas (PDGF), factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF), factor de crecimiento transformante (TGF) y otras proteínas bioactivas que ayudan en la cicatrización de heridas y en el crecimiento del cabello.

La técnica PRP - (Platelet Rich Plasma en inglés) es una técnica nueva que ahora se ofrece en el campo de la restauración capilar. El PRP es una solución alternativa no quirúrgica que puede ser de ayuda en la lucha contra la pérdida de grosor y la caída del cabello. El PRP puede realizarse durante el procedimiento de trasplante capilar o como tratamiento independiente. Dura alrededor de 45 minutos.

Con la tecnología actual, es posible quintuplicar los factores de crecimiento que se encuentran de manera natural en la sangre del paciente mediante el centrifugado de la misma.

El PRP es un gran tratamiento tanto para hombres como para mujeres que luchan contra la pérdida de cabello y de densidad. Entre los beneficios del PRP se encuentran el aumento de la densidad del cabello, la disminución de la descamación y la reversión de la miniaturización folicular.

¿CÓMO SE REALIZA EL TRATAMIENTO PRP CAPILAR?

El PRP - (Plasma rico en plaquetas) es una alternativa no quirúrgica en la lucha contra la caída del cabello. El procedimiento entero tarda entre 45 minutos y una hora aproximadamente, y es un método no invasivo.

El plan de tratamiento incluye la extracción de una pequeña cantidad de sangre que luego se centrifuga en una centrifugadora durante 14 minutos. Mientras tanto, se esteriliza el cuero cabelludo, se aplica una crema anestésica tópica y se realiza un rodillo dérmico.

Una vez separadas las plaquetas y los factores de crecimiento, se utiliza una aguja de tamaño muy pequeño (del tamaño similar al de una aguja de Botox™) para inyectar los factores de crecimiento en las zonas calvas del cuero cabelludo. Luego debe programarse otro procedimiento para una serie de repeticiones, de 6 a 8 semanas desde la primera sesión.

PASOS EN UN TRATAMIENTO DE PRP

INSTRUCCIONES ANTES DE SU TRATAMIENTO DE PRP

Existen algunos preparativos sencillos a realizar antes del tratamiento con plasma rico en plaquetas (PRP) en Clinicana.

Las siguientes instrucciones están organizadas según los días y las semanas previos al procedimiento.

ANTES DE SU TRATAMIENTO DE PRP (Plasma rico en plaquetas)

  • Por favor, informe a su médico en caso de estar tomando algún anticoagulante, ya que puede presentar alguna contraindicación para este tratamiento. Estos medicamentos incluyen Plavix, Coumadin y Heparina.
  • Puede tomar Tylenol o Paracetamol (acetaminofén), si es necesario, antes del tratamiento.
  • Si está tomando betabloqueantes como Inderal (Propranolol), comuníquese por favor con el médico, ya que posiblemente deba cambiarlo por un betabloqueante específico antes del tratamiento.
  • Por favor absténgase de fumar (o hágalo lo menos posible) tres días antes y un día después del tratamiento. Fumar puede afectar la cicatrización y el suministro de oxígeno al cuero cabelludo,. Los resultados del tratamiento serán mejores cuanto más tiempo lleve sin fumar, tanto antes como después del tratamiento.
  • Los medicamentos recetados (incluyendo la medicación para el corazón y la presión arterial) deben tomarse según la prescripición médica, incluyendo el mismo día y el día posterior al tratamiento.
  • Reduzca al mínimo el consumo de alcohol el día anterior a su tratamiento de PRP.

LA MAÑANA DE SU TRATAMIENTO

  • Tome una ducha la mañana de su tratamiento y lávese el cabello a fondo con su champú habitual. Evite el uso de aerosoles, fijadores o cualquier otro producto de peinado para el cabello. Si usted usa algún tipo de prótesis capilar, por favor, quítesela antes de aplicar el champú y no la use antes de un tratamiento de PRP.
  • Por favor, aliméntese como de costumbre la mañana del tratamiento y beba aproximadamente ½ litro de agua al menos 2 horas antes de su tratamiento.
  • La sedación NO es necesaria para los tratamientos de PRP. Sin embargo, si así lo prefiere, puede tomar un calmante durante el procedimiento. Dado que éstos pueden dejarle adormecido, no debe conducir después.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL TRATAMIENTO DE PRP

P: ¿Cómo funciona el PRP?
R: El tratamiento PRP se utiliza para estimular el crecimiento de los folículos, invirtiendo de ese modo la miniaturización de los folículos (falta de densidad del cabello) detectada en la alopecia androgénica (calvicie común).

P: ¿Cuáles son los beneficios de un tratamiento con PRP?
R: El plasma rico en plaquetas ofrece una forma adicional de estimular el crecimiento del cabello, especialmente en aquellas personas que no pueden recurrir a otro tipo de tratamiento. Por ejemplo, puede resultar útil a alguien que no pueda ser candidato a un trasplante capilar o que no pueda utilizar Finasterida. Es asimismo de utilidad en el tratamiento de la pérdida de densidad capilar en la coronilla, en donde puede no ser apropiado un trasplante de cabello.

P: ¿Cómo se programa un tratamiento?
R: Si la terapia de restauración capilar con PRP es apropiada, podemos comenzar con su tratamiento en el momento de su consulta. Administraremos los siguientes dos tratamientos en intervalos de 6 semanas. Se le pedirá que regrese 3 meses después. Si muestra una mejoría, los tratamientos de seguimiento se realizarán dos veces al año dependiendo de su evolución.

P: ¿Cuándo podré ver los resultados?
R: Por lo general, los pacientes ven resultados entre los 3 y los 6 meses. No obstante, el tiempo de respuesta puede ser variable.

P: ¿Cuánto dura un tratamiento de PRP?
R: Se hace durante una simple visita a la oficina y dura entre 30 y 45 minutos aproximadamente.

P: ¿Puedo volver a mi rutina después del tratamiento?
R: Sí.

P: ¿Funcionará en una zona de calvicie?
R: Funciona mejor donde hay pérdida de densidad del cabello.

P: ¿Cómo de efectivo es el tratamiento?
R: El tratamiento con plasma rico en plaquetas es relativamente nuevo, pero hay evidencia anecdótica sustancial de que es útil. Monitorearemos su evolución mediante fotografías en serie para evaluar los resultados.

P: ¿Funcionará para mí?
R: Hay una respuesta individualizada a este tratamiento con un determinado espectro de efectividad. No funciona en todos los casos. Los pacientes son supervisados y se les realiza un seguimiento para evaluar los beneficios de la terapia.

P: ¿El tratamiento se aplica tanto en hombres como en mujeres?
R: Sí

P: ¿Cuánta sangre se extrae en un tratamiento típico de PRP?
R: La cantidad puede variar para cada paciente dependiendo de la extensión de la pérdida del cabello, pero la cantidad estándar es de 50cc.

P: ¿Me dolerá la cabeza después?
R: Puede que tenga algún dolor e hinchazón temporalmente, pero durará muy poco. La mayoría de los pacientes no sienten nada.

P: ¿Cuántas inyecciones se aplican en el cuero cabelludo?
R: Depende del tamaño de la zona a tratar. El médico determinará esta cuestión en el momento del tratamiento.

P: ¿Tiene algún inconveniente el tratamiento PRP?
R: La extracción de sangre -que es imprescindible- puede causarle alguna que otra hinchazón temporal en la zona tratada. El plasma rico en plaquetas suele ser extremadamente seguro, ya que estamos usando su propio suero. Sin embargo, no siempre consigue el objetivo de lograr el crecimiento del cabello.