Skip to main content
photo-headers/hair-transplant.jpg
Inicio / Trasplante Capilar / Trasplante capilar | Microinjerto Técnica FUE

Mejor Trasplante de Pelo en Turquía

Se puede afirmar que actualmente Turquía es uno de los países más importantes en el ámbito del trasplante de cabello, debido sobre todo a que cuenta con un personal médico altamente cualificado, pero también a la utilización de las técnicas más innovadoras. Nuestros profesionales médicos y especialistas trabajan con la metodología más moderna usada hoy en día en el trasplante capilar, esto supone que los resultados estén garantizados. Asimismo, el importe de los tratamientos de trasplante de cabello en Estambul, Turquía, es bastante reducido si se tiene en cuenta la alta calidad en los servicios que se ofrecen.

En Clinicana Trasplante Capilar Turquía ponemos a disposición de nuestros pacientes la técnica de trasplante de cabello más novedosa y que mejores resultados alcanza, la técnica FUE.

Trasplante de cabello con la técnica FUE

Esta técnica se basa en la extracción de folículos de la parte posterior de la cabeza -que podemos denominar también zona donante. Esta zona de la cabeza posee propiedades que hacen que sea resistente a los diversos factores que provocan la pérdida de cabello. Los injertos extraídos son trasplantados a las zonas de la cabeza que padecen alopecia -zona trasplantada a partir de ahora- mediante el uso de herramientas especiales y sin dejar ninguna línea, incisión o cicatriz como sucede con el método más antiguo, FUT. Este proceso (FUT) consiste en extraer una pequeña tira de tejido de la parte posterior de la cabeza, obteniendo así los folículos capilares donantes. Suele ser un método doloroso que deja molestas cicatrices. Sin embargo, la nueva técnica FUE se puede considerar un procedimiento que prácticamente no causa dolor y que consigue una curación completa en solo 7 u 8 días a partir de la fecha de la operación.

A continuación presentamos las etapas de esta técnica y sus ventajas con respecto a los demás métodos de trasplante capilar.

Consulta y preparación antes de la cirugía

Clinicana Trasplante Capilar Turquía cuenta con especialistas y profesionales altamente cualificados en el campo del trasplante de cabello. Nuestro equipo está disponible para atender consultas y proporcionar asesoramiento médico personal las 24 horas. Todo lo que tiene que hacer es enviarnos sus fotos a través de Internet (WhatsApp, correo electrónico, Viber, etc.), el equipo médico de Clinicana evaluará su caso con meticulosidad, le comunicará el número aproximado de folículos que se pueden obtener y le explicará todos los detalles sobre la operación. En todo momento se le dará el mejor consejo y se le informará en el caso de que podamos ofrecerle otra solución (tratamientos o medicamentos) alternativa al trasplante de cabello, o si es preferible realizar la operación.

Si el paciente decide seguir adelante con Clinicana Trasplante Capilar Turquía y realizar la operación, será recibido en el aeropuerto directamente, desde donde se le trasladará al hotel. Antes del procedimiento se notificará al paciente de la hora de la primera consulta, durante la cual se procederá a revisar su historial clínico.

Posteriormente, se realizarán los análisis de sangre y el equipo médico evaluará los resultados, todo esto se realiza en un solo día. Además, también le explicaremos al paciente el procedimiento y las etapas de la operación de trasplante de cabello mediante la técnica FUE. Por ejemplo, antes del procedimiento, se afeita con máquina el cabello al paciente y este se cambia de ropa. Se le proporciona ropa esterilizada y se abre una vía intravenosa para administrar la medicación y los sueros que puedan ser necesarios durante el trasplante de cabello en Clinicana Trasplante Capilar.

Operación de trasplante FUE:

Pasos de la técnica FUE (siglas en inglés de Extracción de Unidades Foliculares) en Clinicana Trasplante Capilar Turquía:

1- Extracción de los injertos

Extraeremos los injertos de la parte posterior de la cabeza (zona donante), que no se ve afectada por las hormonas responsables de la pérdida del cabello en las demás partes de la cabeza.

La etapa de extracción comienza con la aplicación de anestesia (local) en el área donante, dura unos 5 minutos y no es muy dolorosa (solamente por la punción de la aguja). El procedimiento se realiza mediante micro punciones que a su vez generan micro orificios; el diámetro de la aguja suele ser de 0,7 - 0,8mm, de ahí que una de las características de este método sea la realización de orificios muy pequeños que facilitan una curación rápida e invisible a partir del segundo día sin dejar efecto molesto alguno. En esta etapa, el paciente estará tendido boca abajo en una camilla especial, el procedimiento es totalmente indoloro.

Esta etapa dura entre dos horas y dos horas y media, dependiendo del número de injertos que se puedan extraer. Una vez terminada esta fase, se procederá a esterilizar esta zona y a cubrirla con un vendaje. Por otro lado, la cantidad de injertos a extraer dependerá de la calidad del área donante, cuanto mayor sea la densidad de cabello en esta zona, mayor será el número de injertos que se podrá extraer.

La cantidad de injertos a extraer para el trasplante de cabello dependerá de cada paciente; una vez extraídos, se comprobará si los folículos son monolíticos, binarios o triangulares y se colocarán en una solución nutritiva para mantenerlos hidratados.

2- Trazado de la línea frontal de cabello

¿Cómo se traza la línea frontal de cabello en Clinicana Trasplante Capilar?

Trazar la línea frontal de cabello es el paso más importante en una cirugía de trasplante de cabello en Clinicana. La línea de cabello normal comienza donde termina la capa muscular, que se puede detectar al levantar las cejas y la frente, para ello se pide al paciente que levante sus cejas. La línea se realizará teniendo en cuenta la edad del paciente, que debe tener en cuenta que dicha línea difiere totalmente de la primera línea que se tenía antes, a los 5, a los 10 o a los 20 años de edad. Es decir, la línea frontal del cabello está directamente relacionada con los músculos de la frente, que a su vez van retrocediendo progresivamente hacia arriba a medida que el ser humano envejece. Es este uno de los factores que debemos tener en cuenta al trazar la línea frontal para conservar un aspecto lo más natural posible. En Clinicana Trasplante Capilar Turquía nuestro equipo médico presta gran atención a estos detalles, aportando así más precisión al trabajo, cuestión clave para lograr excelentes resultados y que nuestros pacientes disfruten de un aspecto natural y saludable.

Después de decidir junto con el paciente el trazado de la línea frontal del cabello, se decidirá en qué áreas se necesita proporcionar mayor densidad para obtener un aspecto lo más natural posible y cubrir las zonas despobladas.

Una vez el paciente conceda el permiso para realizar la operación, se comenzará a aplicar la anestesia local, procedimiento que dura unos 2-5 minutos. El paciente no sentirá ningún dolor, solo el de los pinchazos de las agujas que pasa rápidamente.

 

3- Apertura de canales:

Apertura de los poros microscópicos en los que implantaremos los folículos. Este paso dura alrededor de 40-90 minutos en los que el paciente estará tendido boca arriba.

 

¿Cuáles son los métodos utilizados para abrir los canales en Clinicana Trasplante Capilar Turquía y cómo elegir?

Después de la anestesia y tras preparar el área, un especialista abrirá canales microscópicos con la técnica percutánea. La elección depende del estado de la zona alopécica y de la longitud del injerto, si el tamaño de los injertos es más pequeño o más grande, etc. Elegir la forma en que abriremos los canales es el paso más importante. En Clinicana Trasplante Capilar, gracias a la experiencia de nuestro equipo médico, aseguramos el éxito de esta etapa para alcanzar una solución perfecta que proporcione alta densidad y grosor a su cabello.

¿Cuáles son las características del método percutáneo utilizado en Clinicana Trasplante Capilar Turquía?

Éste es un método muy novedoso a través del cual se abren los canales para implantar los folículos en toda la zona receptora. El proceso se lleva a cabo por medio de una aguja microscópica, esta tiene una forma recta y cilíndrica para permitirnos abrir unos canales cuyo diámetro y longitud sean similares a los del folículo. Estos proporcionarán un medio perfecto para albergar los injertos trasplantados, ya que sus medidas se ajustan exactamente al original y le da al trasplante de cabello un aspecto natural.

En Clinicana Trasplante Capilar Turquía, deseamos ofrecer a nuestros pacientes los métodos y técnicas más modernos para lograr unos resultados óptimos.

¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta en la apertura de los canales? ¿Qué papel desempeña la experiencia?

Hay dos puntos importantes a tener en cuenta en el momento de la apertura de los canales microscópicos, por un lado el ángulo de la línea frontal del cabello y, por otro, el ángulo de inclinación del folículo. De producirse algún problema en la realización de esos dos ángulos durante la apertura de los canales, provocaría un resultado final poco natural en el trasplante, es aquí donde la experiencia tiene un papel fundamental.

El equipo médico de Clinicana Trasplante Capilar Turquía, cuenta con profesionales de gran experiencia en el ámbito del trasplante capilar. Nuestro equipo lleva a cabo la apertura de los canales teniendo en cuenta siempre la dirección de crecimiento del cabello. Para ello, antes de comenzar a abrir los canales, se comprueba la dirección que sigue el crecimiento del cabello y se le dará un ángulo especial o un ángulo de flexión fijo, según sea más adecuado para preservar el aspecto natural del cabello.

Para abrir los canales se comienza de izquierda a derecha; hay un grado específico de inclinación del folículo que se debe seguir, de forma que el injerto esté perfectamente integrado y siga el crecimiento normal del cabello. Esto le aportará un aspecto más natural mientras que el cabello va creciendo, aunque las posibilidades de conseguir gran densidad no son tan altas si el paciente ya tiene un tratamiento previo de trasplante de capilar.

Por ejemplo, se puede determinar el ángulo y la primera apertura de canales desde la primera zona alopécica de la izquierda. Después de esto, se abrirán los canales de acuerdo con la línea frontal del cabello. En este paso, la falta de experiencia en la apertura de canales podría provocar que el resultado y el aspecto sean poco naturales y que el cabello crezca en distintas direcciones, dejando de manifiesto que el paciente se ha realizado un trasplante de cabello y su pelo no es natural.

¿El paciente sentirá dolor en esta etapa?

El paciente no sentirá dolor durante este proceso en Clinicana Trasplante Capilar Turquía, si lo desea incluso podrá poner música, leer un libro o incluso ver una película mientras se desarrolla el proceso.

4- Trazado de la línea frontal del cabello

Este es el paso final antes de la operación de trasplante de cabello en Clinicana Trasplante Capilar Turquía, durante el cual el paciente estará tendido boca arriba.

Este paso dura entre 2 y 3,5 horas, dependiendo del número de injertos a implantar. Puede llegar a tardar hasta 3,5 horas si el número de injertos es muy grande.

Aquí la experiencia de Clinicana Trasplante Capilar Turquía en el campo del trasplante capilar es crucial, se implantarán los folículos con menos cabello en la línea frontal para obtener un resultado más natural. No aconsejamos implantar folículos de dos o tres cabellos en la primera línea de cabello, pues estos injertos le darán un aspecto artificial y se podrá advertir que usted se ha sometido a una operación de trasplante de cabello.

Una vez terminado el proceso, volveremos a comprobar el área trasplantada para asegurarnos de que todo está correcto. Unos 15 minutos más tarde, le lavaremos y limpiaremos la cabeza con agua esterilizada para retirar los residuos que haya podido dejar el proceso. Luego cubriremos la parte posterior de la cabeza con un vendaje, pero el área trasplantada quedará sin vendaje para no afectar a los injertos. Una vez terminada la implantación de injertos, volveremos a controlar que no haya presión alguna, entonces el paciente podrá regresar al hotel y descansar.

Hay una serie de objetivos importantes a alcanzar en la primera sesión de un trasplante de cabello. Estos incluyen:

  • Crear o reforzar la línea frontal del cabello para que pueda enmarcar de forma permanente el rostro.
  • Proporcionar cobertura en las zonas del cuero cabelludo alopécicas o con falta de densidad, intentando que el trasplante de cabello se extienda, al menos, hasta el punto de transición con el vertex.
  • Añadir suficiente densidad en la primera sesión del trasplante para que los resultados luzcan naturales y se mantengan.

En la primera sesión de trasplante capilar, toda la zona del cuero cabelludo que requiera cobertura debe ser trasplantada, de manera que la restauración quirúrgica del cabello pueda completarse lo más rápido posible. No se debe realizar la restauración capilar por secciones o arbitrariamente en pequeñas sesiones de trasplante capilar. Es posible que el paciente desee sesiones adicionales en el futuro para darle más densidad al cabello o para prevenir una calvicie inminente, pero todo lo que se pueda lograr, dentro de lo razonable, en una sesión de trasplante de cabello, no debería requerir de varios procedimientos.

Segunda sesión de trasplante de cabello

Generalmente hay que esperar de 10 a 12 meses para ver los resultados completos de un procedimiento de trasplante FUE de cabello. Si se desea una segunda sesión de trasplante, solo será posible una vez que el cabello de la primera sesión haya crecido. Durante el transcurso del primer año, el aumento progresivo del diámetro, la textura y la longitud del cabello pueden cambiar notablemente su aspecto y pueden influir en la forma en que el paciente desee arreglarlo. Solo después de que el cabello trasplantado haya alcanzado una longitud adecuada, el paciente y el médico podrán valorar mejor la distribución adicional de injertos de cabello.