Skip to main content
headers/contact2.jpg
Inicio / Trasplante Capilar / FAQS

FAQ’s - Preguntas frecuentes: preguntas y respuestas sobre trasplantes de cabello

Nuestros médicos han preparado una lista completa y detallada de preguntas frecuentes con respuestas antes, durante y después del procedimiento de trasplante de cabello. Estas preguntas frecuentes también incluyen los métodos más recientes que utilizan los médicos para la cirugía de injerto capilar.

Todas las preguntas y respuestas han sido preparadas por adelantado por nuestro equipo de profesionales de trasplante de cabello. Por favor, consulte a continuación las diferentes categorías de preguntas y respuestas.

Preguntas habituales antes de un trasplante de cabello

¿Puedo elegir mi nueva línea de pelo frontal?

La nueva línea capilar se establece de acuerdo con el equipo médico antes del procedimiento de trasplante capilar, y se basa en la ubicación de los músculos frontales de su cuero cabelludo; también se tiene en cuenta su edad, el tamaño del área calva y la simetría de su cara.

Para la operación de trasplante de cabello no es necesario que alguien lo acompañe, ya que la intervención se realiza bajo anestesia local. No obstante puede estar acompañado de un adulto sin coste adicional para usted cuando se hospede en el hotel en Estambul.

Asegúrese de traer sólo un acompañante, ya que si trae a más de una persona tendrá que pagar dinero extra por alojarse en el hotel en el que se hospedará. También puede traer un niño de hasta seis (6) años de edad de forma gratuita. Si decide traer con usted a Estambul a más de un adulto o a más de un niño, tendrá que pagar al hotel veinte (20) euros adicionales por persona y noche. 

El pago se realiza el mismo día de la operación de trasplante de cabello en Estambul. Se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito. Debe asegurarse de que su teléfono móvil está operativo durante su estancia en Turquía; para ello debe activar el roaming antes de realizar un pago online, ya que puede recibir un SMS de su banco para poder procesar su pago.

No debe afeitarse el pelo de la cabeza antes de la operación, ya que debemos observar la densidad de su cabello y la dirección en la que éste crece.

Dado que el implante capilar se realizará en un área específica (línea de frente, entradas o coronilla), no es necesario afeitar ni eliminar todo el vello de la cabeza, sólo el que está situado en la zona donante.

Sin embargo de cara a la operación puede ser aconsejable rasurar o eliminar todo el vello de su cabeza para que nuestro personal médico pueda llevar a cabo la intervención de la manera más cuidadosa y sencilla posible. Además también resulta más higiénico para el postoperatorio.

Un último punto a considerar es que afeitarse todo el cabello antes de la operación reduce los efectos secundarios –como por ejemplo el picor- tras la intervención.

Llevamos a cabo un hemograma para evaluar la cantidad de glóbulos blancos y rojos que tiene en sangre a fin de asegurarnos de que no padezca anemia o una infección. Al mismo tiempo analizamos su sangre para detectar enfermedades de transmisión sanguínea como el VIH, la hepatitis B o C, la sífilis, etc.

(Enlace a artículo sobre VIH)

Después de la evaluación inicial y si usted está capacitado para un trasplante de cabello, se puede fijar una fecha para la operación de acuerdo a su disponibilidad y la disponibilidad de los médicos de la clínica. Una vez que haya confirmado todos los detalles, incluidas la fecha y la hora de su operación, podrá reservar su vuelo a Estambul, Turquía.

Por favor, póngase en contacto con nosotros para obtener más detalles o para reservar su operación de trasplante de cabello.

Es recomendable NO consumir alcohol, tabaco, té verde o café, así como anticoagulantes (como la aspirina) al menos 10 días antes del trasplante de cabello.

En toda Turquía operan muchas clínicas de trasplante de pelo, si bien la mayoría de las de más prestigio se encuentran en Estambul.

Existen también otros destinos en Turquía populares para operaciones de trasplante de cabello, como por ejemplo Esmirna (İzmir), Antalya o Ankara.

Entre las muchas clínicas que existen en Turquía, hay varias clínicas de gran prestigio en Estambul.

Le recomendamos que se informe todo lo posible sobre la atención ofrecida, la garantía de atención dentro del hospital o clínica, el procedimiento de trasplante a emplear, el entorno higiénico y estéril asociado a la operación, la calidad de la atención sanitaria, y  qué tipo de experiencia tienen los profesionales de ese centro en trasplante capilar.

También le aconsejamos consultar las experiencias online de otros pacientes para ver quiénes han obtenido un resultado satisfactorio, y en qué clínicas han recibido su tratamiento.

 

Hoy en día Turquía es uno de los principales destinos del mundo para injertos capilares. Turquía tiene una gran cantidad de clínicas y muchos cirujanos con experiencia, que pueden ofrecer servicios de calidad a un precio muy asequible.

Dado que este es un procedimiento de cirugía estética, la mayoría de las pólizas de seguro no cubrirán el coste del trasplante de cabello.

Está prohibido beber durante los siete (7) días antes de la operación, es decir, durante una semana antes del procedimiento.

Es mejor evitar el consumo o el uso de tabaco y productos derivados tales como cigarrillos, cigarrillos electrónicos, shisha, cachimba (pipa de agua), etc. De hecho es aconsejable no fumar en absoluto en el día de la operación; debe recordar que la nicotina causa un sangrado excesivo, por lo que no se recomienda fumar ni consumir ningún producto que contenga nicotina.

Además cuando usted fuma consume sustancias químicas tóxicas que podrían afectar negativamente a los folículos pilosos o al injerto. Si no puede dejar de fumar antes de la operación, le recomendamos que limite en gran medida la cantidad de cigarrillos que consume justo antes de someterse a la misma.

Preguntas después de su trasplante de cabello

¿Puedo poner gel o spray en mi cuero cabelludo para peinarme después del trasplante de cabello?

El gel, el spray para peinar, los aceites, los productos para el cuidado del cabello o cualquier otro producto con sustancias químicas no deben utilizarse durante un período de seis meses después de la operación.

Si decide usar cualquiera de estos productos mencionados, por favor asegúrese de lavarse bien el cabello antes de irse a dormir.

No se recomienda cortar el pelo con una maquinilla de afeitar durante los seis (6) primeros meses después de la operación.

Los medicamentos tales como antibióticos y analgésicos son proporcionados por la clínica y deben usarse por un período de entre siete (7) y diez (10) días después de la operación.

Si padece un problema médico anterior o sigue una dieta específica, debe hacérnoslo saber y podemos recomendarle que use suplementos.

No es recomendable tener relaciones sexuales hasta pasados dos días después del procedimiento de trasplante de cabello, debido a que la actividad sexual aumenta el flujo sanguíneo y la presión arterial, que puede provocar la expulsión de los injertos.

Entre el tercer (3º) y décimo (10º) día puede tener relaciones sexuales, siempre y cuando se asegure de que durante la actividad sexual su cara nunca esté boca abajo. Asegúrese también de que su pareja nunca toque el área trasplantada. Por último, debe asegurarse de no realizar un gran esfuerzo físico durante el sexo, o de hacer el mínimo esfuerzo por moverse.

Transcurridas dos (2) semanas de la operación, puede retomar su actividad sexual de forma normal.

Las espinillas rara vez surgen después de la operación, si bien son uno de los efectos secundarios que pueden ocurrir.

El vendaje se puede retirar uno o dos días después del trasplante capilar.

La finasterida es una terapia hormonal que se usa para ayudar al crecimiento del cabello.

Las pastillas de finasterida pueden usarse después de un trasplante de pelo; no obstante debe preguntar a su médico de cabecera si usted es apto para tomar finasterida, ya que tiene efectos secundarios.

Si utiliza finasterida y obtiene resultados positivos, le recomendamos que lo siga utilizando después del trasplante de cabello.

El aerosol o la espuma de minoxidil (5%) se puede usar en casi todos los pacientes para ayudar a aumentar la densidad del cabello, especialmente en la coronilla, porque la circulación de la sangre en la parte superior de la cabeza es más débil que en otras partes del cuero cabelludo.

Recomendamos encarecidamente a nuestros pacientes el uso de minoxidil para no perder el cabello existente. Si usa minoxidil, a largo plazo las áreas de baja densidad en el área trasplantada se volverán con el tiempo más pobladas.

Al aplicar minoxidil diariamente en el cuero cabelludo, frótelo y masajéelo suavemente sobre el cuero cabelludo, asegurándose de no usar las uñas. Si es necesario, nuestro equipo médico puede aconsejarle sobre este tema.

La picazón es uno de los efectos secundarios después de la operación, si bien lavándose el pelo siguiendo nuestras recomendaciones, el picor se minimizará.

Algunos tipos de piel son más sensibles que otros, por lo que en algunos casos y excepcionalmente podemos recomendar el uso de lociones o cremas tras el procedimiento quirúrgico.

En cualquier caso siempre puede ponerse en contacto con nosotros si después de la operación sigue sintiendo muchos picores.

Después de la operación, colocamos una banda alrededor de la base o de la parte inferior del cuero cabelludo para evitar que se produzca hinchazón en la cara. Raramente se produce una hinchazón en la cara después del procedimiento, y si sucede, ésta desaparecerá tras una semana.

Aconsejamos evitar comer alimentos salados después de la operación, y tomar un mínimo de un litro de agua al día durante una semana después de la cirugía.

Sí, el trasplante no le impide caminar.

Durante las dos primeras semanas después de su operación, le aconsejamos que se lave el cabello una vez al día.

Después de dos semanas, es usted libre de lavarse el cabello según su costumbre habitual.

No recomendamos usar productos tópicos para el cabello o polvos colorantes en el cuero cabelludo después de un trasplante de cabello, debido a que su uso frecuente puede provocar daños en el pelo o incluso su caída.

Puede usar el tópico de cabello o polvos colorantes en ocasiones especiales, como bodas, un mes después del procedimiento, pero debe asegurarse de lavarse el cabello antes de irse a la cama.

Las sesiones de solárium y de bronceado -que liberan rayos UV- deben evitarse durante los 6 meses posteriores al trasplante capilar.

Se puede usar un tratamiento con suplementos dietéticos después del trasplante capilar.

Después de la consulta y tras practicársele un análisis de sangre, si no tiene suficientes minerales o vitaminas en la sangre –tales como biotina, hierro, vitamina D, etc- nuestro médico le recomendará suplementos dietéticos si cree que necesita dicho tratamiento.

Durante un período de 6 meses tras el trasplante de cabello, debe utilizarse un champú neutro sin productos químicos. Si lo prefiere, puede usar champú orgánico.

Por lo general se requieren entre 10 y 14 días para que el área trasplantada sane. Después de 14 días desaparecen las manchas rojas, la piel muerta y las costras.

Se permite el uso de una gorra pasados 14 días del procedimiento quirúrgico. No obstante le daremos un sombrero protector especial para proteger su cabeza de elementos como el polvo, la lluvia o el sol.

Si trabaja en una oficina, generalmente puede comenzar a trabajar dos días después de la operación. En general y siempre y cuando no requiera esfuerzo físico o usar un casco, puede retomar su actividad laboral pasados dos días; en caso contrario, sería recomendable dejar de trabajar durante diez días.

Si además trabaja en condiciones de altas temperaturas, donde aumente la presión del aire, donde pueda aumentar su presión arterial, en áreas polvorientas, o en lugares que se consideren poco higiénicos, debe evitarlos o –en caso de no ser posible- no trabajar durante al menos 10 días después de la operación.

Es recomendable tener una dieta equilibrada (frutas y verduras, algo de carne, etc) para obtener así la mayor cantidad posible de minerales, vitaminas y proteínas que su cuerpo necesita para que el vello crezca lo suficiente.

Por favor, háganos saber si usted es vegetariano o vegano para que podamos darle un asesoramiento acorde a sus circunstancias.

Puede notar que parte de su cabello se cae en el área trasplantada después de la operación. Si esto sucede no debe preocuparse, ya que es algo que en ocasiones ocurre en algunos pacientes.

El crecimiento del cabello en el área trasplantada generalmente comienza entre el tercer y cuarto mes, siendo su aspecto al principio similar al pelo de un bebé; pero con el tiempo, el cabello en el área trasplantada se volverá cada vez más denso. Por lo general, debe pasar hasta un año para que una persona note que el pelo en el área trasplantada ha crecido lo suficiente.

Esta es una transferencia de injertos de su área donante a su área receptora. Los injertos extraídos no vuelven a crecer en el área donante una vez que se han retirado, ya que extraemos todo el bulbo o folículo del área donante.

Puede teñir su cabello pasados seis meses de la operación de trasplante de pelo. La razón de esto es que los productos químicos presente en los colorantes para el cabello pueden afectar negativamente a los injertos trasplantados.

En general, no es una buena idea afeitarse o cortarse el cabello muy corto después de la operación de trasplante de cabello. La razón es que puede interferir con el proceso de regeneración del cabello. La densidad del cabello en el área donante será menor de lo era antes de la operación; como resultado, si corta el vello en esta área a menos de un centímetro, es posible que se perciba el cambio.

Después de la operación de trasplante de cabello, aconsejamos además no raparse el pelo muy cerca del cuero cabelludo, especialmente en el área donante.

Recomendamos no ir a una peluquería directamente después de una operación, ya que en ocasiones las peluquerías pueden no ser muy higiénicas.

Antes de cortarse el cabello, debe advertirle a su barbero o peluquero que recientemente ha tenido una operación de trasplante de cabello para que lo tenga en cuenta.

Si quiere cortarse el pelo debe esperar un mes antes de hacerlo. También debe recordarle al barbero que no debe usar en el área trasplantada maquinillas de afeitar eléctricas, cuchillas de afeitar u otras herramientas que tiren del pelo.

El peluquero solo podrá usar tijeras durante los primeros seis meses en el área de trasplante; transcurrido ese plazo, podrá usar tanto tijeras como maquinillas de afeitar eléctricas o cuchillas de afeitar.

Después de dos semanas, usted podrá usar libremente cualquier tipo de casco, gorra, o sombrero.

Debe evitar las piscinas y la natación en cualquier tipo de agua hasta pasado un mes del trasplante de cabello.

Sí, usted puede caminar, pero debe asegurarse de no provoque sudor en la cabeza cuando camine y de que la presión sanguínea no sea elevada.

Está prohibido beber siete días antes de la operación.

Después de la operación, no recomendamos beber en absoluto durante siete días (una semana), ya que deberá tomar medicamentos tales como antibióticos y analgésicos tras someterse al procedimiento médico. Consumir alcohol mientras toma antibióticos o medicamentos puede ser muy perjudicial para su salud.

Es mejor evitar el consumo o el uso de tabaco o productos derivados, tales como cigarrillos, cigarrillos electrónicos, shisha, cachimba (pipa de agua), etc. Es recomendable no fumar después de la operación de trasplante de cabello, ya que fumar priva al cuerpo de oxígeno muy necesario.

Por lo tanto, si decide fumar después de la operación, lo más probable es que no obtenga resultados óptimos después del procedimiento médico. Debe recordar que la nicotina causa un sangrado excesivo, por lo que no se recomienda fumar ni consumir ningún producto que contenga nicotina.

Además al fumar usted consume sustancias químicas tóxicas que podrían afectar negativamente los folículos pilosos o al injerto. Si no puede dejar de fumar antes de la operación, le recomendamos que limite en gran medida la cantidad de cigarrillos que consume antes de la operación.

No se recomienda practicar ningún deporte ni participar en ninguna actividad física intensa durante un mes después del procedimiento de trasplante de cabello.

Pasadas dos semanas, podrá hacer ejercicio en un gimnasio siempre y cuando el ejercicio no sea muy agotador, debido a que la presión arterial elevada en el cuero cabelludo tras una operación de trasplante capilar ejerce una presión perjudicial sobre los folículos pilosos recién injertados.

También es muy importante asegurarse de que no participe en ninguna actividad física extenuante o de otro tipo que involucre que la mano o las manos toquen la cabeza, o cualquier deporte dónde pueda intervenir la cabeza.

Por ejemplo, si usted es un atleta profesional o su trabajo depende de su actividad física, puede practicar la actividad solo o con sus compañeros pasadas dos semanas, pero debe ser extremadamente cuidadoso y asegurarse de que ningún objeto extraño, material o persona entra en contacto con su cabeza.

Los pacientes tampoco deben participar en yoga, boxeo u otras actividades similares, ya que este tipo de actividades pueden afectar negativamente el trasplante de cabello.

Es de vital importancia recordar que la presión sanguínea elevada puede causar daños en el injerto de cabello.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener más detalles si aún tiene dudas sobre alguno de estos temas.

Preguntas generales sobre la realización de un trasplante de pelo

¿Cómo y durante cuánto tiempo se realizan los controles posoperatorios después del trasplante capilar?

Pasado uno o dos días después de la operación realizaremos con usted una consulta de seguimiento. El seguimiento postoperatorio se realiza de forma remota mediante correo electrónico, WhatsApp o Skype.

No es necesario viajar a Turquía para chequeos postoperatorios. Pero si visita Turquía hasta pasado un (1) año después de su operación, podrá visitarnos y realizar una consulta gratuita postoperatoria.

Un injerto contiene entre uno (1) y tres (3) pelos individuales.

El método utilizado durante el trasplante de barba es la técnica micro FUE, que le proporcionará un aspecto muy natural. La técnica DHI sin embargo no resulta en absoluto adecuada para los trasplantes de barba, porque el aspecto obtenido no será natural.

La operación de trasplante de cabello dura aproximadamente de cinco (5) a seis (6) horas, dependiendo de la cantidad de injertos implantados. En muy raras ocasiones, puede requerir de hasta siete (7) horas completar el procedimiento si existen ciertas afecciones médicas.

Sí, toda persona tiene derecho a la atención médica. Nuestra filosofía es no dejar a ningún paciente sin tratamiento. Debido a esto, recientemente hemos creado un equipo médico cualificado, experimentado y especializado que puede realizar una cirugía de trasplante de cabello específicamente a personas con VIH.

Estamos asociados con uno de los mejores grupos hospitalarios en Turquía. Contamos con certificados JCI e ISO y estamos rodeados de profesionales de la salud cualificados: un cirujano plástico estético, un dermatólogo, un médico especialista en infecciones, una enfermera profesional y un doctorado en farmacia.

Esto garantiza que tomaremos todas las precauciones necesarias para garantizar que su privacidad esté protegida y que todos los procedimientos, desde la consulta inicial hasta el seguimiento postoperatorio, se realicen en un entorno profesional, seguro, estéril e higiénico.

Se tarda unos diez (10) meses hasta que el área donante se cura completamente. Por lo tanto, si desea otro trasplante de cabello, debe esperar al menos diez (10) meses.

Se tarda aproximadamente un año hasta lograr que todos los injertos trasplantados produzcan pelo. Si trasplantamos el cabello a un área donde ya existen injertos y donde estos no producen aún pelos, podemos dañar los injertos al abrir los canales durante la segunda operación.

Puede realizar su segundo procedimiento de trasplante de cabello tras alcanzar el resultado final con el primero, lo que requerirá entre diez (10) y doce (12) meses.

No obstante el cabello que ha sido trasplantado en el área de la coronilla a veces requiere quince (15) meses para que el resultado final se muestre completamente.

Sí, se le entregará tras la cirugía y antes de que abandone la clínica un certificado que especifica la cantidad de injertos realizados. Además le garantizamos que el cabello trasplantado no se caerá.

Un centímetro cuadrado puede contener entre 35 y 60 injertos implantados. Este número depende la zona que se esté tratando, del grosor de los injertos, de los métodos utilizados para implantar el cabello, etc.

El tratamiento PRP es un tratamiento con plasma rico en plaquetas que tiene como objetivo mantener la cantidad de vello que existe en el cuero cabelludo. Suele ser un tratamiento contra la caída del cabello. Sin embargo, también se puede usar para mantener la densidad de pelo en el cuero cabelludo, y para hacer que el cabello sea más grueso.

No obstante si una persona es completamente calva, el tratamiento PRP no será útil y nuestra recomendación por tanto es que reciba un trasplante de cabello.

Para el trasplante de barba se toman injertos del área donante –habitualmente la parte posterior de la cabeza- siguiendo el método FUE, y se reimplantan en la cara para aumentar la densidad del cabello en esta zona o para hacer más poblada la barba o el bigote.

Un trasplante de barba consiste en tomar injertos del área donante –normalmente, la parte posterior de la cabeza- y reimplantarlos en la cara para aumentar la densidad del pelo en la cara, o para crear una nueva barba o bigote. No obstante si la cantidad de cabello en el área donante no es suficiente, no podremos realizar un trasplante de barba.

La extracción del vello de la barba se puede hacer si el vello de la barba es similar al de su cuero cabelludo. Sólo usamos el pelo de la parte inferior de la barba, ya que aunque eliminemos los folículos de esta área no será visible para otras personas. Sin embargo si eliminásemos los folículos de las mejillas, causaríamos una densidad más baja del pelo en esta área y es algo que podría ser visible para los demás.

Cuando el área donante –generalmente la parte posterior de la cabeza- es demasiado pequeña o no es suficiente para proporcionar suficientes injertos de cabello, entonces podemos quitar el vello del pecho o de la parte inferior de la barba. No obstante el vello en el pecho es más débil, más rizado, más corto, no crece como el pelo de la cabeza y su vida útil es más corta que el vello del cuero cabelludo.

Por este motivo no usamos pelo del pecho en la línea primera del cabello; sin embargo sí podemos usar vello del pecho en la coronilla para aumentar la densidad.

El trasplante de vello corporal (BHT, por sus siglas en inglés) sólo es adecuado en algunos pacientes. Tras la consulta, decidiremos si usted es un candidato adecuado para un BHT.

Sí, pero recuerde que tendrá un riesgo de rechazo, ya que su sistema inmunitario considerará que el cabello artificial es un cuerpo extraño. Además el cabello sintético no es igual que su pelo y le dará por tanto un “look” antinatural.

No hay un período de preferencia para someterse a un trasplante de cabello. Se puede realizar en cualquier época del año. Si tiene alguna preferencia, por favor háganoslo saber en su consulta.

La evaluación y el plan para llevar a cabo la cirugía de trasplante capilar están a cargo del médico. Todo el proceso no obstante es un trabajo de equipo, ya que un médico por sí solo no puede hacer todo el trabajo que se requiere.

El método más utilizado y efectivo es el método FUE, que resulta adecuado para todos los tipos de calvicie.

Una vez diagnosticada la causa real de la pérdida de cabello en una mujer, es factible llevar a cabo un trasplante de cabello. También se puede reparar la línea del cabello, haciendo que la frente sea más pequeña y tenga un aspecto más femenino.

La pérdida de cabello en las mujeres puede estar relacionada con un trastorno hormonal, con el embarazo, el estrés, o el estilo de vida; otros factores que pueden causarla son un shock emocional, la lactancia materna, los medicamentos y enfermedades, o factores genéticos y ambientales.

El uso de productos químicos fuertes en la coloración del cabello también puede acelerar la pérdida del cabello en las mujeres.

La razón principal de la pérdida de cabello en los hombres es debido a causas genéticas.

Existen otros factores que hacen que la pérdida de cabello se acelere, como el estrés, la medicación, la edad, las enfermedades o los factores ambientales.

El procedimiento de injerto capilar no requiere anestesia general porque no se considera una operación importante. Además, la operación generalmente dura entre seis y siete horas, por lo que no se le administra anestesia general.

El procedimiento de trasplante capilar se realiza bajo anestesia local y consta de tres etapas:

  • Extracción de los injertos de su área donante
  • Apertura de los micro-canales en la zona calva de su cuero cabelludo.
  • Implantación de los injertos

Por lo general, los pacientes pueden volar un día después de la operación de trasplante de cabello. Algunos pacientes no obstante prefieren prolongar su estancia en Turquía una noche porque quieren someterse a un lavado de cabello, o porque viven muy lejos.

Antes de operarse, debe recordar que los factores más importantes relacionados con su operación son la calidad del hospital o la clínica donde va a llevarla a cabo, su reputación, la experiencia de sus médicos, los certificados médicos con que cuenten, los servicios prestados, la profesionalidad y la ética del equipo médico, y por último el precio.

El precio del procedimiento es importante, pero es muy importante recordar que su salud y los resultados del procedimiento son más importantes.

Debe tener cuidado con las clínicas baratas en Turquía, porque si su operación no tiene éxito o si el área donante sufre daños, no podrá volver a realizarse el procedimiento de trasplante de pelo.

El método FUE no deja cicatrices. La extracción e implantación de los injertos se realiza de forma individual pelo a pelo.

El procedimiento de trasplante de cabello puede ser realizado por un cirujano plástico o un dermatólogo. En el caso de nuestra clínica, nuestro médico es un cirujano plástico.

La diabetes no impide que usted se someta a un trasplante de cabello. Hable con su médico para asegurarse de que su nivel de azúcar en sangre está bajo control. Debe asegurarse de que su nivel de azúcar en sangre es estable al menos diez (10) días antes de la operación. Es importante también que recuerde tomar sus medicamentos regularmente, y que tenga una dieta equilibrada.

La diabetes afecta al proceso de curación tras la operación, por lo que debemos asegurarnos de que no sufre ninguna complicación, incluyendo el riesgo de infección. Una forma de lograrlo es precisamente asegurarse de que su nivel de azúcar en sangre sea estable al menos 10 días antes del procedimiento quirúrgico.

En primer lugar, la alopecia areata debe ser tratada por un dermatólogo.

En segundo lugar, si trasplantamos el cabello a un área que tiene alopecia areata activa o no tratada, el cabello no crecerá.

Después del tratamiento exitoso de la alopecia areata, en la mayoría de los casos el cabello vuelve a crecer. No obstante si la zona de su cuero cabelludo todavía es irregular o si presenta áreas con calvicie, el trasplante de cabello podría ser una opción.

No todos los candidatos son aptos para un trasplante de cabello.

Si alguien tiene veinte años y su cabello continúa cayendo después de la operación, pensará que su operación de trasplante de cabello es un fracaso. Nosotros nunca le recomendaremos una operación de trasplante capilar si pensamos que no le ayudará.

El éxito de su trasplante de cabello depende de muchos factores, pero en especial de la experiencia, profesionalidad y ética de su equipo médico.

Depende de la densidad del cabello y del tamaño del área donante de la que vamos a tomar el cabello.

Se pueden usar entre cuatro mil (4.000) y cinco mil (5.000) injertos del área donante. En casos excepcionales podemos sacar hasta seis mil (6.000) injertos del área donante

Los resultados obtenidos son naturales principalmente porque estamos trasplantando su propio cabello y adaptándolo a su pelo natural.

Cuando los médicos realicen la cirugía tomarán en consideración todos los factores importantes relacionados con la cirugía, tales como el área de implantación, la dirección de crecimiento del cabello, la extracción de los injertos, la apertura de los canales, la forma de la línea del cabello, los contornos faciales, etc.

El 95% de los injertos capilares trasplantados crecerán, en cuyo caso la operación de trasplante de cabello se considera un éxito.

Nuestro paquete incluye los traslados desde y hacia el aeropuerto, así como entre el hotel y la clínica. También incluye dos noches de alojamiento en Estambul cerca del hospital, además del tratamiento postoperatorio, los servicios de traducción si fuesen necesarios, y la sesión de PRP (Plasma Rico en Plaquetas).

El análisis de sangre está incluido en el paquete, y no existen costes adicionales ni ocultos.

Todo nuestro equipo médico habla inglés, por lo que si lo desea podrá comunicarse con nosotros en inglés sin problema.

Actualmente el precio de nuestro paquete de trasplante capilar es de 2.200 euros o 2.500 dólares estadounidenses, según el tipo de cambio actual.

Los trasplantes de cabello se realizan con anestesia local, y no con anestesia general con la que siempre hay mayores riesgos. Dado que utilizamos anestesia local durante la operación de trasplante capilar, los riesgos para el paciente desaparecen.

Las operaciones de trasplante de cabello no presentan riesgos de efectos secundarios. Generalmente las personas no sufren efectos secundarios o estos son mínimos. No obstante los pacientes pueden experimentar enrojecimiento, picazón, sequedad o piel seca.

Sin embargo, si el cuero cabelludo se limpia o lava regularmente, es posible que no experimente ninguno de estos efectos secundarios mencionados. Si los medicamentos se usan siguiendo exactamente las indicaciones prescritas por los médicos tras la cirugía, se reducirán las posibilidades de que experimente cualquier tipo de efecto secundario.

Por razones estéticas no es recomendable el uso de injertos de cabello de otra persona.

Además, recibir los injertos de cabello trasplantados de otra persona es similar a recibir un corazón o un riñón donado por otra persona. Esto implica que un injerto de pelo de otra persona donante puede ser rechazado por su cuerpo, ya que éste considerará que estos injertos son cuerpos extraños.

En teoría, es posible, pero si elige esta opción tenga en cuenta que tendrá que tomar medicamentos de supresión de inmunidad para evitar el rechazo que son muy costosos, y que pueden presentarse riesgos adicionales para su salud.

 

Todo depende del grado y el tipo de calvicie, el tamaño del área calva en la cabeza en relación con el tamaño del área donante, y la densidad de los injertos o folículos en el área donante.

Si el paciente vive en Estambul, es posible recibir un trasplante de cabello en tan sólo un día.

Si por el contrario el paciente reside fuera, el procedimiento puede durar varios días; no obstante, normalmente se tarda un máximo de tres días en completar el proceso completo: consulta, preparación, operación, seguimiento, lavado del cabello, etc. La mayoría de los pacientes operados pueden viajar de regreso a su casa transcurrido sólo un día y medio.

El trasplante de cabello está destinado a adultos, y debe planificarse en el momento adecuado teniendo en cuenta la evolución de la calvicie. Si el paciente está sano y no presenta ningún condicionante médico previo, o problemas que puedan limitar el crecimiento del cabello o evitar que el pelo crezca, es posible realizar injertos capilares en personas de entre 20 y 80 años.

Nuestros clientes proceden de muchos países de todo el mundo. Hemos tenido pacientes de lugares tan lejanos como Australia, Canadá, Corea del Sur o Estados Unidos.

El trasplante de pelo se puede realizar en pacientes con cualquier tipo de cabello. Desde nuestra experiencia, hemos trasplantado cabello a áreas receptoras en pacientes con todo tipo de color de cabello (rojo, negro, marrón, blanco, gris, rubio...) por lo que el color del pelo no importa.

Contamos con un equipo de profesionales dedicado y que tiene experiencia trabajando con pacientes con distintos tipos de cabello (lacio, rizado, etc).

Un trasplante de cabello típico tiene un coste fijado que se acuerda previamente, y que no varía según el número de injertos implantados.

Por lo general, si opta por el procedimiento estándar con anestesia local el dolor que sentirá será solo durante la administración de la anestesia -es decir, durante las inyecciones- y éste generalmente dura sólo unos segundos.

En cuanto al procedimiento en sí, la operación de trasplante de pelo no es dolorosa.

Hay un nuevo tipo de anestesia local que se administra mediante presión en la piel en la parte posterior de la cabeza, donde el cuello se une con la parte inferior de la cabeza. Este procedimiento es relativamente indoloro.

Al mismo tiempo, la anestesia local se puede administrar mediante presión en la parte superior de la frente (la zona receptora), que es relativamente indolora. Como resultado, bajo ninguna circunstancia se requieren agujas o inyecciones.

La solución más efectiva para la pérdida de cabello es, de hecho, el método del trasplante capilar.

El trasplante de cabello es permanente, ya que el cabello se transfiere desde las raíces de los injertos del área donante hasta su nueva ubicación en el cuero cabelludo.

Dado que el cabello del área donante es genéticamente idéntico al resto de su cabello, no existe además riesgo de rechazo.

El vello eliminado no volverá a crecer ya que extraemos la raíz del injerto.

Después de la operación, la densidad del cabello del área donante será menor, pero no quedarán cicatrices en dicha área.

Absolutamente. Sabemos que la privacidad es un tema muy importante para algunos de nuestros pacientes, y debe tener siempre presente que nosotros respetamos su derecho a la privacidad.

Si lo desea, podemos firmar un acuerdo de confidencialidad para proteger su privacidad. Además no publicaremos ninguna fotografía ni divulgaremos ninguna información sobre usted sin antes obtener por escrito su permiso o su consentimiento.

Preguntas sobre los métodos de trasplante de cabello

¿Qué es el método de implantación selectiva?

Algunos injertos de cabello tienen un (1) cabello, algunos tienen dos (2) cabellos y otros tienen tres (3) cabellos. Durante la extracción de los injertos por medio del método micro FUE, los separamos.

En el caso de aquellos injertos que tienen sólo un (1) cabello, los seleccionamos y los usamos para crear una nueva línea de cabello, mientras que con los injertos que tienen dos (2) o tres (3) pelos, los seleccionamos y los trasplantamos a las zonas detrás de la línea del cabello para que éste tenga un aspecto más natural.

La técnica de trasplante de cabello zafiro es el método más innovador en trasplante de pelo. Utiliza una piedra de zafiro especializada que abre los canales en forma de "V": como resultado, hay menos sangrado durante y después de la operación en comparación con otros métodos, que utilizan agujas normales.

Además, debido a que la punta de la aguja tiene forma de "V", la cantidad de injertos implantados en el área calva será también mayor en comparación con la técnica FUE.

Los beneficios de usar el método zafiro son que podemos abrir más canales por centímetro cuadrado, que el tiempo de curación en el área trasplantada es menor, que habrá una mayor densidad de cabello en el área trasplantada después de la operación, y que ésta tendrá un aspecto más natural. En general, puede decirse que los resultados obtenidos son mejores.

El método de trasplante de cabello Micro-FUE es un procedimiento que se utiliza para extraer injertos adicionales del área donante. En el método de trasplante de cabello FUE normal, los injertos extraídos se extraen con un poco de piel extra del cuero cabelludo. Sin embargo en el método micro-FUE el cirujano plástico extrae más injertos por centímetro cuadrado y menos piel.

Como resultado, podremos trasplantar más injertos al área calva por centímetro cuadrado utilizando el método de micro-FUE. Otra ventaja del método micro-FUE es que el tiempo de curación es menor, y que la densidad de cabello después de la operación en el área donante –generalmente la parte posterior de la cabeza- será mayor en comparación con el método FUE normal.

La operación de trasplante capilar consta de tres (3) etapas: la primera etapa consiste en extraer los injertos mediante el método Micro-FUE; en la segunda etapa se abren los canales por medio del método Sapphire; y la tercera etapa consiste en trasplantar los injertos mediante el método de implantación selectiva.

El trasplante de cabello ARTAS permite realizar los injertos utilizando un robot.

Su uso responde al hecho de que algunas clínicas de trasplante de cabello o algunos países no tienen suficientes médicos con experiencia o los conocimientos necesarios para extraer folículos saludables del cuero cabelludo.

Para solucionarlo, se desarrolló el método robótico de trasplante de cabello ARTAS, en el que el robot solo hará la primera etapa de la operación, siendo el equipo médico el encargado de abrir los canales e implantar los folículos.

En el caso de la técnica DHI, la primera etapa es igual que con la técnica FUE.

Sin embargo, la segunda y tercera etapa mencionadas en la técnica FUE se combinan en una sola en la técnica DHI; para ello se utiliza una pluma especial -llamada implantador Choi- que simultáneamente abre el canal e inyecta el folículo piloso en el cuero cabelludo.

El método a utilizar en cada paciente depende de las conclusiones tras la consulta con el profesional de trasplante capilar y varía de un paciente a otro; dependerá de una variedad de factores que incluyen, entre otros, el tipo de calvicie, la cantidad de injertos, la calidad de los injertos, el grosor de los folículos, la elasticidad de la piel, las operaciones anteriores, etc.

La técnica FUE consta de tres etapas:

  1. En la primera etapa se extraen los folículos de la zona donante.
  2. En la segunda etapa se abren los canales en el área receptora.
  3. En la tercera etapa, los folículos de cabello se trasplantan uno a uno al área receptora.

Después de la consulta, se tomará la decisión final ya que cada cliente tiene una calvicie y una densidad capilar diferente.

Información Personal

Términos y Condiciones y Política de privacidad